Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Las Pieles (skins) son cambios cosméticos en la apariencia del personaje del jugador, pero que no cambian la jugabilidad. Son particularmente útiles en los modos multijugador para permitir distinguir fácilmente entre jugadores.

Juegos clásicos[]

Los juegos originales del motor de Doom (Doom, Doom II, Final Doom, Heretic, Hexen, Strife, etc.) no admitían realmente pieles, simplemente ofrecían variaciones de paleta para los sprites del jugador.

Una función de soporte de pieles apareció por primera vez en Doom Legacy con el lump S_SKIN. Esto fue adoptado por SMMU y ZDoom, y en este último caso, extendido por sus portaciones (source ports) derivadas orientados al modo multijugador, como Skulltag. Otras portaciones siguieron su ejemplo.

Dado que las pieles son una característica de la portación, todas son complementos de terceros. El sitio web Epidermis Emporium sirvió como repositorio de skins descargables para Doom.

Doom (2016)[]

Véase Armadura en Doom 2016.

Doom Eternal[]

Doom Eternal es compatible con skins tanto para el Doom Slayer (incluso durante la campaña para un jugador, que se mostrará durante las escenas en tercera persona, así como en cualquier animación en primera persona que muestre los brazos y las manos del personaje del jugador) como para los demonios jugables de Battlemode. Algunos aspectos del Slayer se pueden desbloquear en la Fortaleza del Destino durante la campaña principal, pero otros aspectos dependen de unirse al Club de Slayers, jugar partidas de Battlemode, participar en eventos de tiempo limitado y otros requisitos.

Las pieles de al menos calidad especial se pueden mejorar ganando XP, lo que desbloquea títulos, animaciones de victoria y variantes de color para esa máscara.

Enlaces externos[]

Advertisement