FANDOM

D4 Piedra Helice

La Piedra Hélice dentro de su contenedor en los Labs Lazarus.

La Piedra Hélice (helix stone) es un artefacto proveniente del infierno que aparece en Doom (2016).

Descripción

Fue recuperada del infierno por la Union Aerospace Corporation (UAC) en una de las operaciones Tethering, y el Dr. Samuel Hayden le acredita haber revelado los secretos de la energía Argent, además de contener información sobre Doom Slayer, incluido su destino final y su ubicación dentro del Kadingir Sanctum.

Afirma que Olivia Pierce estaba completamente obsesionada con el artefacto y que había pasado años estudiándolo. Como tal, se encuentra resguardado dentro de su oficina privada personal en las profundidades de los Laboratorios Lazarus.

En el juego

La Piedra Hélice se puede ver varias veces en las violentas visiones psíquicas experimentadas por el marine durante el viaje entre diferentes áreas y al entrar en contacto con otros elementos involucrados en su historia, como el Traje Pretor.

Finalmente la encuentra cuando el marine ingresa a los Lab. Lazarus, momento en el cual la Piedra le muestra la ubicación de El Crisol dentro de la La Necrópolis.

A través de un mecanismo desconocido, el Dr. Hayden y VEGA también pueden sentir o detectar la información que se revela al marine. Hayden afirma que es el Crisol lo que Olivia fue después de todo, y envía al marine en una misión para regresar al Infierno y recuperarlo.

VEGA determina rápidamente que esto requiere enfrentarse al Cyberdemon, ya que el acumulador Argent que éste lleva contiene la única concentración de energía suficiente para abrir una grieta accesible.