Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Phobos: Anomaly Reborn es un conjunto de niveles PWAD para The Ultimate Doom creado por Christopher Lutz y lanzado el 2 de enero de 2003. El episodio presenta un diseño similar al de los otros niveles de Lutz, con entornos muy detallados y realistas. Ejemplos de esto incluyen un tren en movimiento y un hangar con barcos y rieles de transporte.

El episodio se incluyó en la lista de los 100 mejores WAD de todos los tiempos de Doomworld e incluso ganó un Cacoward.

Historia[]

Recordó mirar por la ventana de la nave espacial gigante, tratando de no pensar. Las estrellas se arrastraban lentamente por la ventanilla, avanzando poco a poco en el vacío que rodeaba la nave. ¿Por qué diablos voy a volver?

Era el único pasajero, y su suspiro resonó en la cámara vacía. La embarcación masiva y descomunal solo albergaba a un hombre. Procedimiento militar estándar, pensó. Nada menos que jodidamente ridículo. Saquemos un crucero estelar clase Infitum para un maldito marine. No es que alguien quisiera ir con él; él fue la única persona que sobrevivió al... incidente antes. Por supuesto, la ironía es que lo que siguió fue infinitamente peor. Pensaron que Phobos era malo... Phobos. Hogar, dulce hogar, pensó, y volvió a suspirar.

Recordó al cabo en el puesto militar temporal, sentado nerviosamente en su silla de plástico reglamentaria emitida por el gobierno, retorciéndose para ponerse cómodo. "Por supuesto, es un honor conocerlo", había dicho el cabo, limpiándose la mano en los pantalones antes de ofrecérsela. "No sé qué decir, qué asombrado... lo que hiciste, por lo que pasaste..." Se calló, sus ojos recorrieron la habitación como pequeñas bolas de fuego, buscando algo que decir. Más bien disfrutó de la inquietud del cabo y lo miró fijamente, esperando un largo rato antes de hablar. "¿Ahora que?" El cabo se sobresaltó ante su voz.

"Er, bueno, parece que hay otra... situación, que está, um, en desarrollo, señor..." Finalmente lo entendió. "Realmente no es tan diferente de la última vez, y estamos viendo los mismos patrones, las mismas... criaturas, ya sabes, las cosas marrones, tú... por supuesto que recuerdas..."

"Por supuesto."

Diminutas gotas de sudor comenzaron a bajar por la frente del cabo; parecía estar esperando otra pregunta, o una explicación. Pero solo hubo silencio. "Er, bueno, lo trajimos aquí... esperábamos que pudiera usar su experiencia de primera mano para aconsejarnos, señor... nada de combate, por supuesto, solo--"

"Sé por qué estoy aquí". El cabo se estremeció cuando interrumpió. "Simple reconocimiento y asesoramiento. Sermonee a las tropas antes de enviarlas. Lo tengo".

El cabo estaba pálido, con las axilas mojadas y la camisa manchada. Cuando habló, fue un muy débil, "Por supuesto, señor, por supuesto..."

Recordó el documento informativo que le entregaron antes de subir a la pequeña nave de reconocimiento. Al igual que las sillas de plástico y el coche patrulla vacío, también era asunto del gobierno. INFORME DE LOS HECHOS... leyó, mientras sus ojos se nublaban. Bajó saltando, preguntándose por qué se habían molestado.

La construcción de UAC Research Colony Beta, en lo sucesivo denominada "Sitio B", comenzó poco después de la finalización y el comienzo operativo exitoso de UAC Research Colony Alpha ("Sitio A"). Siguió un aluvión de hechos relacionados con el Sitio B; capacidades operativas, códigos de restricción de ocupantes, páginas de números y abreviaturas inescrutables. Durante el procedimiento de excavación del túnel para la construcción de las cámaras de prueba subterráneas. ¿Probar qué?, se preguntó con el ceño fruncido, se descubrieron una serie de artefactos. Estos artefactos eran de origen desconocido y los procedimientos analíticos científicos estándar revelaron que los artefactos estaban dotados de propiedades inusuales (ver figuras 14-35). Otro ceño fruncido cruzó su rostro cuando se dio cuenta de que faltaban páginas; la descripción de las propiedades del artefacto había sido cuidadosamente eliminada.

Excavaciones posteriores revelaron una serie de estructuras arquitectónicas, de estilo consistente y obviamente construidas con gran habilidad. Lecturas anormales similares fueron... Y terminó; nuevamente, aparentemente '"Reconocimiento y asesoramiento" no significaba autorización de seguridad. En cambio, en la parte inferior de la última página en blanco había una nota simple que decía: "Se detuvieron más investigaciones científicas cuando se atacó el Sitio A. Primera actividad registrada en el Sitio B (el sargento H. Conner fue encontrado sin vísceras en la refinería de toxinas) hace 12 días."

Hogar, dulce hogar, pensó de nuevo.

Recordó haber intentado apuntar al hangar, rezando para tener suficiente altitud. Las sirenas eran ensordecedoras, enloquecedoras. "Hijos de puta", maldijo. Una mierda hay anomalías. Todos los sistemas habían fallado, de repente, mientras volaba sobre el sitio de excavación abandonado, y la nave comenzó a caer; ahora todos los diales giraban, las pantallas de las computadoras escupían caracteres al azar, las sirenas son jodidamente más fuertes que antes...

Recordó haber pensado que no iba a llegar al hangar.

Niveles[]

  • E1M1: Hangar B
  • E1M2: Toxin Refinery
  • E1M3: Dissolution
  • E1M4: Railbender
  • E1M5: The Dig Site
  • E1M6: Subterra
  • E1M7: The Beneath
  • E1M8: Anomaly Reborn
  • E1M9: Lost Barracks

(El archivo .zip descragable desde /idgames incluye un tutorial).

Hay cuatro niveles adicionales descritos en un archivo de texto separado como SubP:AR, de E2M5 a E2M8. E2M5 es una versión anterior de E1M1: Hangar B.

Enlaces externos[]

Advertisement