FANDOM

Phobos es la más grande de las dos lunas de Marte y la más cercana al planeta, siendo Deimos la otra. Es el escenario donde se desarrolla el primer episodio de Doom, Knee-Deep in the Dead.

En el juego

En el juego de Doom, Fobos se representa con una gravedad similar a la Tierra, una atmósfera densa y que tiene altas montañas, aparentemente cubiertas de vegetación. La textura usada para el cielo en el episodio (SKY1) se deriva de una fotografía tomado de la caverna de Yangshuo en China.

En la realidad, Phobos es una roca de 22 kilómetros de diámetro, cuya gravedad es de menos de una milésima que la de la Tierra y que no tiene atmósfera (incluso si pudiera ser generada artificialmente una atmósfera, la gravedad no sería suficiente para mantenerla en su lugar). La gravedad de Fobos es tan débil que un ser humano puede escapar de ella saltando.

Con el fin de ser más plausible, Doom 3 mueve la trama a Marte.

Imágenes

Trivia

  • "Fobos" es el nombre de un dios en la mitología griega, que era la personificación del temor y el horror.
  • La palabra griega Fobos (Φóβoς) puede traducirse como "miedo pánico". De allí se deriva la palabra "fobia", usada en siquiatría para denominar el miedo insano (por excesivo).

Enlaces externos