FANDOM

Phobos es la más grande de las dos lunas de Marte y la más cercana al planeta, siendo Deimos la otra. Es el escenario donde se desarrolla el primer episodio de Doom, Knee-Deep in the Dead.

En el juego

En el juego de Doom, Fobos se representa con una gravedad similar a la Tierra, una atmósfera densa y que tiene altas montañas, aparentemente cubiertas de vegetación. La textura usada para el cielo en el episodio (SKY1) se deriva de una fotografía tomado de la caverna de Yangshuo en China.

En la realidad, Phobos es una roca de 22 kilómetros de diámetro, cuya gravedad es de menos de una milésima que la de la Tierra y que no tiene atmósfera (incluso si pudiera ser generada artificialmente una atmósfera, la gravedad no sería suficiente para mantenerla en su lugar). La gravedad de Fobos es tan débil que un ser humano puede escapar de ella saltando.

Con el fin de ser más plausible, Doom 3 mueve la trama a Marte.

Imágenes

Doom 64

Aunque no se la menciona por nombre dentro del juego, ni en el manual, lo que parece ser otra de las bases de Phobos se visita durante el juego.

Doom RPG

En Doom RPG, la luna Phobos y su trayectoria orbital alrededor de Marte se ven cuando el protagonista se lo ve aterrizando en el antiguo Puesto Avanzado de Marte (Mars Research Facility). Se ve que la trayectoria de la órbita de Deimos pasa cerca de ella (aunque no se puede ver la luna).

Doom 3

Si bien no se ven las lunas en Doom 3, el marine visita dos laboratorios que llevan el nombre de las lunas de Marte. Uno de estos es el Laboratorios Phobos, en los acontecimientos de la expansión Doom 3: Resurrection of Evil .

Phobos sirve como una estación de retransmisión de comunicaciones orbitales a través del enlace ascendente de la estación de enrutamiento Phobos. La órbita de Fobos podría ser el anillo que se ve en algunos de los mapas.

Doom Eternal

Nuevamente Phobos es una ubicación en Doom Eternal . Es una de las lunas de Marte que visitará el Doom Slayer durante su campaña durante el juego.

Durante Doom (2016), Phobos (y Deimos) se utilizan como estaciones mineras, aunque nunca se afirma o implica que se produjeran brotes de invasión u operaciones militares allí.

DE BFG-10000

Los videos cinemáticos del juego muestran que en el momento en que el Doom Slayer aparece, ha comenzado una invasión demoníaca, y todavía hay científicos y guardias humanos en el centro de comando de las bases. Doom Slayer se muestra tomando el arma de un guardia asustado, y sale del centro de comando para matar a los demonios invasores. Otros elementos de la base incluyen grandes cañones de defensa, como el BFG-10000.

Trivia

  • "Fobos" es el nombre de un dios en la mitología griega, que era la personificación del temor y el horror.
  • La palabra griega Fobos (Φóβoς) puede traducirse como "miedo pánico". De allí se deriva la palabra "fobia", usada en siquiatría para denominar el miedo insano (por excesivo).

Enlaces externos