Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Dr. Peter N. Raleighes un personaje secundario que aparece en Doom 3. Era un supervisor médico asignado a la Sala de Examen D2-1 en el Nivel 2 de los Laboratorios Delta en Marte. Formó parte del Equipo Científico 7.

La PDA de Raleigh se puede encontrar en la Oficina de Registros.

En el juego[]

Era responsable de examinar a los voluntarios que regresaban del Portal al Infierno. Cuando muchos de los voluntarios comenzaron a experimentar crisis psicológicas graves y repentinas, Raleigh intentó encontrar una cura, pero no tuvo éxito. Ni siquiera pudo determinar la causa exacta de estos casos de psicosis y finalmente se vio obligado a aislar a sus pacientes. Después de que uno de ellos, el soldado Steve Jensen, se suicidara, Raleigh decidió guardar algunas armas en su oficina para su propia protección.

Raleigh también realizó experimentos de teletransportador en sujetos de prueba "voluntarios", en un esfuerzo por determinar la causa de la locura. Estos sujetos fueron enviados a través de teletransportadores mientras estaban sedados y luego devueltos y despertados. Al igual que sus predecesores, ellos también comenzaron a deteriorarse mental y físicamente. Raleigh los puso en cuarentena para su estudio y eventual disección. Durante todo esto, se aseguró de que los voluntarios no tuvieran vínculos con la Tierra y no los extrañaran.

Raleigh nunca se muestra en el juego. Lo más probable es que haya sido asesinado durante la invasión demoníaca. Su PDA se puede encontrar en un escritorio en Lab. Delta sector 2a.

Uno de los asistentes de Raleigh fue B. Brasky.

Contenidos de PDA[]

Registros de audio[]

Observación del personal científico
Este es el registro de audio del supervisor médico Peter Raleigh, fechado el 29 de octubre de 2145.
Hemos agotado todas las formas conocidas de tratamiento farmacológico con la esperanza de encontrar una manera de disminuir este extraño brote de demencia, y todavía no he recibido datos adicionales de los psiquiatras en la Tierra. Las opciones están disminuyendo rápidamente.

Aproximadamente el 80% de todos los participantes extraplanares presentan signos de neurosis leves dentro de las primeras 48 horas después de regresar de sus expediciones. En 72 horas, el 75% de los pacientes presentan signos extremos de delirio paranoico y violencia. Hemos aislado estos casos con la esperanza de encontrar el patógeno.

Hasta el momento, no hemos podido encontrar contaminantes biológicos que puedan provocar cambios tan drásticos en el procesamiento cognitivo. Parece que sea lo que sea este patógeno, ataca funciones cerebrales superiores y solo deja funciones más basales en la parte inferior del tronco encefálico. Hemos sido testigos de que un alto porcentaje de los sujetos pierden la capacidad de pensamiento racional y de comunicación, y luego los cambios físicos se hacen evidentes. Los sujetos de este grupo parecen atrofiarse: la piel palidece; los músculos se aflojan; Los huesos, los dientes y las uñas se vuelven casi translúcidos. Tendones venosos de lo que eran antes.

Nunca había visto algo así en mi carrera. Nuestras observaciones continúan.

Muerte de Steve Jensen
Este es el registro de audio del supervisor médico Peter Raleigh, fechado el 1 de noviembre de 2145.
El paciente 0432, un soldado Steve Jensen de la División Darklight Armored Corp de la UAC falleció hoy a las 15:43 por una herida de bala autoinfligida. Esto es aproximadamente 110 horas después de su regreso de las misiones expedicionarias.

El soldado Jensen sufría delirios paranoicos y demencia en toda regla. El tratamiento no tuvo éxito. Él fue el último miembro superviviente de su equipo, otros cuatro compañeros de escuadrón que también regresaron con el soldado Jensen fallecieron debido a las lesiones sufridas en esa última misión poco después de su regreso.

Antes de su muerte, se escuchó al soldado Jensen gritar tanto en inglés como en otro idioma, algo sobre hordas de demonios que se alimentaban de nuestras almas. Más tarde se descubrió que el otro idioma era el arameo. Debido a preocupaciones de seguridad en el área, he asegurado algunas armas dentro de mi oficina.

NOTA: La afirmación de que la muerte de Jensen ocurrió 110 horas (aproximadamente 4,5 días terrestres) después de regresar de su última expedición puede ser un error, ya que los videos en la bahía médica muestran que la demencia de Jensen se remonta al 18/10/2145, e implican que puede haber estado sucediendo durante semanas.

Correo electrónico[]

Fecha: 09-11-2145
Asunto: Envío de antipsicóticos hoy
De: Ben Peterson
Dr. Raleigh,

Sólo un recordatorio para informarle que ha llegado su pedido de antipsicóticos de parte de productos farmacéuticos. Hay bastantes cajas grandes aquí y en este momento estamos un poco escasos de personal. Si pudiera pedir que alguien de su departamento viniera a recoger estos paquetes, se lo agradecería mucho.

Ben Peterson Coordinador de Suministros de la UAC

Fecha: 12-11-2145
Asunto: Sobrecargado hoy
De: Phil Wilson
Dr. Raleigh,

Estamos llenando las camas de enfermería disponibles más rápido de lo que podemos dar de alta a los pacientes. En realidad, no me veo lanzando ninguno. Me preocupa gravemente dónde esperamos colocar a más hombres si la tendencia actual en las pruebas no se relaja antes de que podamos determinar la causa de esta psicosis.

Atentamente, Técnico médico Phil Wilson

Trivia[]

  • Aparentemente creció en Gran Bretaña, a juzgar por su acento. El actor de voz de Peter Raleigh también es responsable de grabar los videos informativos de la UAC en el juego, de modo que es posible que Raleigh haya sido quién los ha grabado para la UAC.
Advertisement