Esta es una lista de los Personajes secundarios (NPC) que se encuentran en Doom 3, por orden de aparición en el juego. Muchos de sus nombres son derivados del personal que participó en la realización del juego.

Hangar de Mars City[]

R. Cooper[]

D3 RCooper

R. Cooper es un guardia de Marte-Seguridad encontrado al comienzo del juego, luego de la cinemática inicial, que inspecciona la carga entrante de los transportes espaciales que arriban a Mars City y saluda a los recién llegados a Marte. También les indica adónde deben ir.

Se desconoce su destino, pero lo más probable es que lo mataran cuando los demonios invadieron el lugar. Matarlo (con trampas) no hará que deje caer su PDA.

Su nombre puede ser una referencia a un personaje llamado Richard Cooper en la película de ciencia ficción Asesinos cibernéticos (Screamers) de 1995.

Anunciador UAC[]

Véase Anunciador UAC.

Marcus Caseon[]

Véase Marcus T. Caseon.

Acceso a Mars City[]

H. Feiner[]

H. Feiner era el recepcionista en Mars City, responsable de saludar y registrar a todos los recién llegados. Cuando el jugador llega por primera vez, Feiner le entrega un PDA y luego le informa que el Sargento Kelly lo está esperando en el Mando Marine. Luego, se pone a trabajar escribiendo un informe. Si pasas el cursor por encima de su hombro y miras lo que está escribiendo, él escribirá en su informe que estás siendo muy grosero y estás leyendo todo lo que escribe.

No se le vuelve a ver cuando regresas a Mars City después de la invasión demoníaca. Presumiblemente fue asesinado o convertido en Zombi.

A. Chang[]

A. Chang es un técnico civil asignado a Mars City. Es una de las primeras personas que conoce el jugador al llegar a Marte. Si hablas con él, Chang comentará que nunca te ha visto antes y que debes ser uno de los nuevos. Si intentas hablar más con él, te dirá que está demasiado ocupado para hablar.

Lleva el nombre del artista de Id Software, Andy Chang.

J. Yezback[]

J. Yezback es un guardia de seguridad de Marte estacionado en Mars City. Puedes encontrarlo en la entrada de la oficina principal custodiando la puerta del cruce de acceso ACO. Si el jugador se acerca a él, dirá: "Mira conejita, no tienes autorización para esta aquí. ¡Muévete!".

Si el jugador persiste insistentemente en hablar con él, se enoja mucho y grita: "¡Maldita sea, marine, sal de aquí!"

Lo más probable es que Yezback fuera poseído y convertido en un Z-Sec durante la invasión demoníaca. Es posible que él sea el Soldado con fusil de asalto que se ve luchando contra el Robot centinela fuera de la oficina de Bertruger.

T. Washington[]

T. Washington es uno de los marines más amistosos con los que te encuentras antes de la invasión a Mars City. Se lo encuentra por primera vez saliendo del baño cerca del Comando Marine. Si hablas con él, te saluda y te ofrece algunos consejos sobre tu estancia en Marte.

Después de que el sargento Kelly te asigne tu primera misión, puedes encontrar a Washington leyendo una terminal de computadora en el vestíbulo.

K. Tang[]

K. Tang es un trabajador de mantenimiento destinado en Mars City. Llevaba años trabajando allí. Es uno de los personajes más amigables que conoces al comienzo del juego.

Tang se puede encontrar en el Área Común viendo las noticias. Si hablas con él, te dará la bienvenida y luego te aconsejará que trabajes duro y no te metas en problemas.

Miller y Marak[]

Miller y Marak son dos marines, personajes menores de Doom 3. Se los encuentra en el área común de Mars City. Están hablando de las personas que van y vienen, en particular, un infante de marina llamado Cabo Allen que simplemente "lo perdió" y fue enviado a casa, y a quien el jugador está reemplazando.

Si hablas con ellos, te darán la bienvenida a la "peor tarea que jamás tendrás" y se preguntarán cuánto tiempo durarás.

Mando Marine[]

Slang y Kim[]

D3 Slang y Kim

R. Slang y J. Kim son dos técnicos de mantenimiento. Cuando el jugador se dirige al Cuartel General de los marine para encontrarse con el Sargento Kelly, los escucha hablar sobre la llegada del Consejero Elliot Swann. Si el jugador se queda el tiempo suficiente, puede escuchar a Slang y Kim hablar sobre los Labs. Delta y los misteriosos experimentos que tienen lugar allí. Se preguntan qué podría estar pasando que requiere tanta energía.

Más tarde, cuando el Jugador regresa del Cuartel General de los marine, después de recibir una misión del Sargento Kelly, vuelve a pasar junto a ellos. Esta vez, estarán cotilleando sobre algunas extrañas criaturas vistas en Labs. Delta.

Si intentas hablar con cualquiera de ellos, te dirán que están ocupados y que no quieren que los molesten. J. Kim lleva el nombre del productor asociado de Activision Jason Kim.

S. Holmes[]

S. Holmes es el infante de marina que le indica al jugador que vaya al Centro de Mando de los marine para encontrarse con el sargento Kelly. Si el jugador trata de hablar con él, Holmes le advertirá que "Sarge se quedará con tu trasero si llegas tarde".

Holmes estaba en Mars City cuando el teletransportador de Labs. Delta falló y creó una puerta de entrada al infierno. Holmes perdió su casco durante el combate contra las fuerzas del infierno y el personal zombificado.

Se le puede encontrar cuando el protagonista llega nuevamente al cuartel general, donde es estrangulado por un Zombi. Es imposible salvarlo. Al entrar en el pasillo, aparece un Zombi y lo estrangula. Usar el truco noclip te permite ingresar al pasillo sin activar al Zombi, pero incluso si apagas el truco, aún puedes caminar a través de él como si fuera un fantasma. Además, hacer clic en él ya no produce ningún efecto (no puedes hablar con él).

Lleva el nombre del coordinador asociado de Activision, Steve Holmes.

E. Grafton[]

E. Grafton es un marine de patrulla en Mars City que recorre el área alrededor del Centro de Mando de los marine. Lleva un casco, una armadura pesada y empuña una ametralladora estándar.

Le da la bienvenida al jugador cuando habla con él, pero luego le dice que tiene que hacer su trabajo. Después de la primera invasión, cuando Doomguy se acerca a la consola que solicita un enlace ascendente, se puede encontrar a Grafton muerto en las tres escaleras. Una mancha de sangre en la parte superior de su cuerpo implica que se encontró con su desafortunado destino de un disparo, muy probablemente de un Z-Sec.

D3 R Kasal

R. Kasal[]

R. Kasal es un científico que se puede encontrar trabajando en una consola en las afueras de la enfermería cerca del Cuartel General de los marine. Al mismo tiempo, el jugador es testigo de cómo un paciente enloquecido es sedado en la enfermería. Kasal, sin embargo, no presta atención a este incidente, y si el jugador intenta hablar con él, dirá que está ocupado y que no quiere que lo molesten.

K. Lee-Creel[]

K. Lee-Creel es un infante de marina destinado en Mars City. El jugador puede encontrarlo en el Cuartel General de los marine, donde está tratando de reconfigurar un Robot centinela. Si intentas hablar con él, te dirá (como muchos personajes) que está demasiado ocupado para hablar. Cuando regreses a Mars City después de la invasión demoníaca, su cuerpo se puede encontrar en Marine HQ en una esquina cerca de donde estaba trabajando en el Robot centinela.

Lleva el nombre del coordinador de producción de Activision, Kekoa Lee-Creel.

V. King[]

V. King es un técnico civil destinado en el Cuartel General de los marine en Mars City. Él es responsable de monitorear las comunicaciones desde y hacia el Cuartel General. Cuando el jugador llega por primera vez, se ve a V. King respondiendo a una solicitud de los Labs. Delta por seguridad adicional.

Si intentas conversar con él, te dirá (como la mayoría de los personajes) que está demasiado ocupado para hablar.

S.L. Medley[]

D3 SLMedley

S.L. Medley es un infante de marina estacionado en el Control del Cuartel General de los marine.

Se lo ve al comienzo del juego comunicándose con la nave del Consejero Swann y despejándola para el aterrizaje. El Dr. Betruger, que está presente, instruye a Medley para que le envíen a Swann directamente a su encuentro.

El jugador puede encontrarse con Medley en HQ Control después de que el sargento Kelly le dé su primera asignación. Sin embargo, Medley no estará interesado en hablar contigo, sino que te dirá que completes tu misión.

D. Morton[]

D. Morton es un infante de marina estacionado en el Control del Cuartel General de los marine.

Morton, como la mayoría de los personajes que conoces en Mars City, no estará interesado en hablar contigo.

Niveles subterráneos[]

T. Brooks[]

T. Brooks es el guardia de seguridad ubicado en el acceso a los niveles subterráneos de Mars City. Le da la bienvenida al Marine a su entrada al Subterráneo, llamándolo el lugar más aburrido de Marte. Luego le permite al jugador acceder a un casillero de seguridad que contiene una Pistola, un Blindaje pesado y una linterna. También le informa al jugador que tendrá que hacer una caminata rápida a través de la superficie marciana para llegar a la antigua instalación de comunicaciones.

Cuando el jugador llega a su oficina después de la invasión demoníaca, Brooks se ha transformado en un Z-Sec con escopeta, y el jugador tiene que matarlo.

Si disparas tu pistola cuando la recibes por primera vez, Brooks se estremecerá y te gritará que tengas cuidado.

Daniel Young[]

D3 DYoung

Daniel Young es un trabajador que opera una grúa en Mars City Subterráneo. Es cínico con su trabajo, que le resulta muy aburrido. Pasa el tiempo leyendo su PDA mientras trabaja y también habla con compañeros de trabajo cercanos. Es algo más amigable con la gente nueva que otros habitantes de Mars City, aunque si juegas con los controles de la grúa se molestará.

Poco antes de que ocurra la invasión del Infierno, Frank Delahue le ofrece un ascenso a Daniel. Probablemente lo habría aceptado si el ataque de los demonios no hubiera comenzado. Después de la invasión demoníaca, cuando el marine pasa por el área donde vio a Young por última vez, no se puede encontrar ningún cuerpo, pero el piso está cubierto de sangre, que probablemente sea de Young.

Es posible dispararle a Young y coger su PDA para leer el correo electrónico sobre su posible ascenso.

C. Rodgers[]

Véase C. Rodgers .

R. Fry[]

R. Fry es un trabajador de mantenimiento subterráneo que se puede encontrar en la Unidad de Estabilización de Energía de Mars City Subterráneo, donde se le ve supervisando / discutiendo con otro trabajador (invisible), Scotty, sobre el reemplazo de los acoplamientos eléctricos. Si intentas hablar con él, te dice que tiene que hacer su trabajo y que no tiene tiempo para ti.

Tanto Fry como Scotty son asesinados por un Diablillo durante la invasión demoníaca. Cuando regreses a la Unidad de Estabilización de Energía, encontrarás los restos de Fry en el mismo lugar donde estaba antes. Los gritos agonizantes de Scotty se escuchan provenientes del respiradero en el que estaba trabajando. Si el Jugador mira hacia el respiradero, el Diablillo (presumiblemente el responsable de matar a Scotty) se arrastrará y atacará al jugador.

Si matas a Fry mientras está discutiendo con Scotty, Scotty gritará: "¿Ross? ¿Ross? Oye, ¿qué diablos está pasando allí?".

Ian Sinclair[]

Ian Sinclair es un científico que se puede encontrar trabajando en el área de Entrega de Energía de Mars City Subterráneo. Debido a las alucinaciones experimentadas por muchos trabajadores y los rumores de que el lugar estaba embrujado, Ian Sinclair se muestra nervioso durante su trabajo. Se lo encuentra al comienzo del juego, cuando se asigna al jugador a encontrar al Dr. Jonathan Ishii.

Después de expresar su molestia con el jugador por "acercarse sigilosamente" a él, Sinclair comenta que los niveles de energía en muchas máquinas están fuera de control y agrega que el equipo parece estar afectado por algo invisible. Sin embargo, no tiene tiempo para reportar esto antes de la invasión demoníaca. Cuando el jugador regresa a la ubicación de Sinclair, éste se ha transformado en un Zombi, lo que obliga al jugador a matarlo.

Mark Ryan[]

Mark B. Ryan es un guardia de seguridad asignado a Mars City Subterráneo. Él protege la esclusa de aire que lo conecta y la instalación de comunicaciones abandonada. Después de que T. Brooks le avisa que Doomguy llegaría antes de tiempo, Ryan dirige al jugador hacia la instalación de comunicaciones y calmó sus temores de tener que caminar por la superficie de Marte recordándole que su traje llevaba mucho oxígeno. Desafortunadamente, al comienzo de la invasión, Ryan es asesinado por un Zombi, quien lo arrastró y comenzó a comerlo antes de que regresaras y lo matara rápidamente. Ryan ni siquiera tuvo la oportunidad de agarrar su pistola.

El jugador puede recoger el PDA de Ryan si le dispara cuando lo ve por primera vez. Lo único que contiene es un correo electrónico de Brooks sobre la llegada de Doomguy. No aparece en la portación a Xbox, aunque se puede encontrar su PDA.

Otros[]

R. Roland[]

D3 RRoland

R. Roland es un trabajador de mantenimiento que el protagonista conocerá cuando regrese a Mars City.

Él es quien baja una escalera para ti al comienzo del nivel, lo que te permite ingresar al conducto de ventilación donde se esconde. Luego explica que estaba trabajando allí cuando una especie de onda de choque golpeó la base y la gente comenzó a cambiar. No sabe cómo sobrevivió. Luego te pide que vayas a buscar ayuda.

Se desconoce su destino, pero es posible que el equipo de rescate lo rescatara al final del juego. Suponiendo que no abandonó su escondite, es muy probable que hubiera vivido para ser rescatado. Sin embargo, según la introducción de Resurrection of Evil, el único superviviente conocido del incidente en Marte es el jugador, lo que implica que todos los demás murieron fuera de escena durante el transcurso del juego.

Sin embargo, el final de The Lost Mission revela que al menos otros dos, un científico y otro marine Protagonista, sobrevivieron a la invasión, por lo que es posible que Roland también sobreviviera.

Especialista Wilson[]

El Especialista Wilson es un marine con la voz de John Carmack, que se escucha por la radio cuando el jugador regresa a Mars City. Afirma que todo su equipo había sido aniquilado y que no sabe a dónde ir ni qué hacer. El sargento Kelly ordena a Wilson que fortalezca su posición actual y espere el rescate. El jugador no vuelve a tener noticias de Wilson después de esto, y se puede suponer que Wilson fue finalmente asesinado fuera de pantalla. Su transmisión está destinada a aumentar la sensación de miedo en el juego.

Nota: Posible error fáctico: suponiendo que la Infantería de Marina en Marte use el mismo sistema de clasificación que la Infantería de Marina de los EEUU, en la vida real Wilson debería ser un Cabo, ya que el rango de Especialista solo lo usa el Ejército.

E. Webb[]

E. Webb es un marine herido que el jugador encuentra en el Complejo de Administración justo afuera de las puertas que conducen a los Laboratorios Alfa. Webb le dice al jugador que su escuadrón estaba tratando de conectarse con los otros marines supervivientes, pero fueron emboscados y que el resto de su escuadrón está muerto. Anima al jugador a intentar encontrar a los otros equipos de marines. Muere poco después de terminar de hablar.

Lleva el nombre del asistente de desarrollo y animador de Id Software, Eric Webb.

George Krietman[]

Véase George Krietman.

Sobreviviente desconocido en C4[]

Mientras el jugador está en los conductos de ventilación de los Lab. Alfa sector 2, recibe una transmisión por radio de un sobreviviente desconocido: "Hola. ¿Esto está llegando a alguien? Estoy transmitiendo en una frecuencia muy baja. Si puedes oírme, no estoy lejos. Me encerré en la sala de almacenamiento C4. Por favor, si alguien puede oírme, por favor ayúdeme".

El jugador nunca encuentra la sala de almacenamiento C4, ni se encuentra con el sobreviviente desconocido. Hay una habitación secreta debajo de una de las placas del piso almacenada en el área de ingeniería (justo después de la sala de compresores MFS). Mientras recorre ese pasaje, el jugador recibe la segunda y última transmisión de este superviviente, pero está amortiguada y es imposible entender lo que dice. Allí, el jugador se encuentra con un solo Diablillo. También hay algo de munición y una pequeña sala de ventilación secreta con armadura donde se pueden escuchar algunos sonidos ambientales perturbadores. Se puede suponer que este sobreviviente falleció, aunque no hay sangre ni restos que puedan probarlo.

Lo más probable es que las transmisiones se haya incluido en el nivel como otro factor de suspenso.

Ben Wolfe[]

Véase Ben Wolfe.

T. Ryan[]

T. Ryan es un científico de los Labs. Delta con quien el jugador se encuentra en el tren monorriel al comienzo del nivel Monorriel: Instalaciones de transporte.

Durante la invasión de los demonios, el compañero de Ryan fue a investigar pero nunca regresó y probablemente fue muerto. Cuando el jugador se encuentra con Ryan, está confundido y asustado, y le dice al jugador que ese laboratorio no es seguro y que los artefactos en el Sitio 3 tienen algo que ver con la invasión. Cuando el tren se detiene en el Sitio 2, el jugador deja a Ryan en el monorriel para desbloquear la entrada de los Labs. Delta. Cuando el jugador regresa al tranvía, el cuerpo de Ryan ha sido destrozado por un enjambre de Trites.

Dr. Michaels[]

D3 DrMichaels

El Dr. Michaels es un científico que se puede encontrar en Lab. Delta sector 2b. Durante la invasión, el Dr. Michaels se encerró en su laboratorio de investigación y comenzó a estudiar el cadáver de un Diablillo traído antes de una de las expediciones del Portal, con la esperanza de encontrar una debilidad. Michaels le dará el código para un par de gabinetes de suministros en la habitación adyacente (624).

Se desconoce lo que le sucede a Michaels, pero hay muchas posibilidades de que lo maten fuera de escena, ya que la introducción de Resurrection of Evil establece que el Marine fue el único sobreviviente. Sin embargo, dadas las implicaciones de The Lost Mission, es posible que haya otros supervivientes.

El modelo de traje del Zombi Bio-Suit en Resurrection of Evil es una modificación de su modelo, que también es compartido por el individuo anónimo que es asesinado por los Caballeros del infierno en el portal principal de Lab. Delta sector 4.

Jacob Stemmons[]

Jacob L. Stemmons fue un supervisor de análisis asignado a Lab. Delta sector 2b en Marte durante los eventos de Doom 3. Fue una de las pocas personas que sobrevivió a la primera ola de la invasión demoníaca. En algún momento, quedó atrapado dentro de un área de mantenimiento debajo del cruce de control de estasis. Un infante de marina desconocido escuchó las llamadas de auxilio de Jacob y trató de liberarlo. Desafortunadamente, un Diablillo llegó primero a Jacob. El Marine mató al diablillo pero no pudo salvar a Jacob. La muerte de Jacob está escrita, por lo que no puedes salvarlo sin importar lo rápido que seas.

La PDA de Jacob revela que el código para el Armario 213: es 3-7-1.

J. Katayama[]

J. Katayama es un trabajador de mantenimiento al que se puede encontrar en Cavernas área 1. Fue uno de los pocos miembros del personal que sobrevivió a la invasión inicial del Infierno. El Marine lo encuentra en las bombas de regulación térmica, escondido de los demonios. Se niega a salir hasta estar seguro de que todos los demonios están muertos. Katayama le ofrece al Marine su tarjeta de acceso, y luego lo empuja a salir rápidamente ya que el Marine está haciendo demasiado ruido. Es el último superviviente que encuentra el jugador antes del final del juego.

Su destino es en última instancia desconocido, pero presumiblemente murió junto con todo el personal de la Base de Marte, ya que Resurrection of Evil afirma que el Marine fue el único superviviente conocido de la invasión del infierno. Sin embargo, dadas las implicaciones de The Lost Mission, es posible que haya otros supervivientes.

Ronn[]

Ronn es un caso especial de personaje secundario en Doom 3. Él es la única excepción a todos los nombres por defecto de los personajes no jugables (o NPC, por sus siglas en inglés) usados en el juego, que normalmente se designan como Joe (para verlos tienes que utilizar el código de trucos noclip en la consola de la PC).