Perro ayudante

Perros ayudantes retozando en E1M1: Hangar.

El Perro ayudante (helper dog) es una característica adicional al juego, que se originó en la portacion o source port MBF, creada por Lee Killough para demostrar la IA amigable de los monstruos.

Los perros ayudantes utilizan sprites retocados provenientes de Wolfenstein 3D, así como algunos de sus sonidos originales.

Comportamiento[]

Lee hizo todo lo posible para asegurarse de que los perros se comportaran de manera realista al mejorar la inteligencia artificial amigable con varias características. Después de consultar a Longplain Kennels sobre el comportamiento canino, se enteró de que un perro al que le dispararon probablemente no atacaría a la persona que le disparó. Debido a esto, los monstruos amistosos que solo tienen ataques cuerpo a cuerpo nunca toman represalias contra el jugador cuando les dispara.

Los perros a menudo protegen a sus amos, por lo que si el jugador tiene mala salud, los perros abandonarán sus batallas actuales y lucharán contra todo lo que lastime al jugador. Además, los perros intentan quedarse con sus dueños, por lo que los monstruos amistosos tienen una distancia promedio a la que permanecen del jugador, los perros pueden saltar desde las repisas altas cuando el jugador está parado del otro lado y, además, tenderán a quedarse más a menudo en ascensores que están a punto de moverse hacia arriba o hacia abajo con el jugador en ellos.

Características de combate[]

El Perro ayudante solo tiene un ataque cuerpo a cuerpo que es exactamente equivalente a la mordedura del Demonio.

Los perros ayudantes son increíblemente resistentes y no se pueden matar fácilmente por error. Además, debido a que son muy cortos, la mayoría de los enemigos que lanzan proyectiles dirigirán sus ataques sobre las cabezas de los perros. Esto significa que tres perros pueden despachar rápidamente incluso a un Ciberdemonio con impunidad.

Los perros no son amigos de forma predeterminada y también pueden aparecer como enemigos si se colocan en mapas de MBF, SMMU o Eternity Engine sin la bandera adecuada, o si un Archi-vil los resucita. Pueden ser tratados más o menos como demonios en este caso, aunque su pequeño tamaño, movimiento rápido y altos puntos de vida los convierten en una amenaza considerablemente mayor, aunque pueden ayudar a distraer a los monstruos en escenarios de luchas internas de monstruos.

Datos técnicos[]

Los perros se habilitan en el puerto MBF solo mediante el uso del parámetro de línea de comandos -dogs, y solo están disponibles en juegos de un solo jugador (se generan en los puntos de inicio del jugador 2-4). Otras portaciones que también presentan el Perro ayudante de MBF incluyen los descendientes de MBF, SMMU, Eternity Engine y PrBoom .

Personaje[]

Atributos
Tipo de cosa 888 (decimal), 378 (hex)
Puntos de daño 500
Velocidad 10 unidades de mapa por cuadro
( unidades por segundo)
Ancho 24
Alto 28
Tiempo de reacción 8
Probabilidad de dolor 180 (70.31%)
Masa 100
Sprites y Sonidos
Nombre de sprite DOGS
Sonido de alerta DSDGSIT
Sonido de acción DSDGACT
Sonido de dolor DSDGPAIN
Sonido de muerte DSDGDTH

Ataque[]

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 4-40
Sonido DSDGATK

Trivia[]

  • Lee quería implementar aún más funciones para los perros, incluida la capacidad de "silbarles" para que se acerquen al jugador, pero se le acabó el tiempo antes del primer y último lanzamiento de MBF. El comando de consola "silbido" en Eternity es un tributo a esto.