Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Las Pendientes (slope) son una función de edición compatible con algunas portaciones (source ports) de Doom que permite al diseñador crear superficies que están en ángulos que no sean horizontales o verticales. Las superficies inclinadas en un sistema 2.5D tienen problemas que en su mayoría son irrelevantes en motores 3D verdaderos como Quake.

En un sistema de mapas 2.5D, dependiendo de la implementación, puede haber pisos o paredes inclinadas. Las portaciones de Doom suelen preferir inclinar los suelos y techos, al igual que, por ejemplo, Duke Nukem 3D, ya que es técnicamente más eficiente. [1] Independientemente de la implementación, cuanto mayor sea el ángulo entre la superficie y su alineación "normal" (horizontal o vertical), más estirada se estirará su textura. Las portaciones pueden proporcionar mecanismos para aliviar el problema, como los especiales Sector_Set*Scale en ZDoom.

Una implementación completa de superficies inclinadas incluye cambios tanto en el renderizador como en el código físico. El primero es relativamente más simple que el segundo, ya que incluso pequeños cambios en el código de física corren el riesgo de romper la compatibilidad de la demostración.

Portaciones con pendientes[]

Enlaces externos[]

Referencias[]

  1. Entrevista a Ken Silverman: "Podría haber sido un poco más rápido si los hubiera representado como líneas horizontales en lugar de verticales". (archivado)
Advertisement