Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Las portaciones o source ports del motor de Doom admiten varios parámetros de línea de comandos adicionales que no se encuentran en vanilla Doom.

Cuando no se indique lo contrario, las portaciones derivadas de las enumeradas aquí suelen admitir los mismos parámetros de línea de comandos que sus portaciones principales y, por lo tanto, no se enumeran exhaustivamente a continuación.

Lista de parámetros[]

-1[]

PrBoom

Evita el escalado de la ventana (si se ha activado a través de un menú del juego). La resolución de los gráficos se establecerá mediante las opciones -height y -width.

-8in32[]

Chocolate Doom, Eternity Engine

Transforma los búferes de pantalla de 8 bits creados por el renderizador en 32 bits antes de la visualización, resolviendo problemas que suceden de otra manera con SDL y hardware moderno.

-basewad[]

Doom95

Especifica un archivo IWAD para usar.

-beta[]

MBF

Emula la versión de prensa beta de Doom.

-bexout <name>[]

PrBoom

Hace que la información de depuración relacionada con los parches .deh y .bex se escriba en el archivo name.

-blockmap[]

PrBoom, MBF

Obliga a (re) construir los bloques BLOCKMAP para los mapas cargados.

-cmdfrag[]

Doom95

Establece un límite de frags para los juegos de combate a muerte (deathmatch).

-complevel <compatibility level>[]

PrBoom

Alterna varias correcciones de errores y funciones mejoradas para una máxima compatibilidad con otros source ports (relacionados). Un nivel de compatibilidad de -1 significa que todas las funciones mejoradas y correcciones de errores están disponibles, mientras que 0 a 4 corresponden a Vanilla Doom, 5 corresponde a DOSDoom, 6 corresponde a TASDOOM, 7 a 9 corresponden a Boom, 10 corresponde a LxDoom, 11 corresponde A MBF, y de la 12 a la 17 emulan versiones anteriores de PrBoom.

-config <name>[]

ZDoom

Utiliza el archivo especificado en name como archivo de configuración.

-deh <filename>[]

Boom, Doom Legacy, ZDoom

Carga un archivo Dehacked.

-dogs <num>[]

MBF

Anula el número actual de Perros ayudantes, configurándolo en el valor de num.

-emulate[]

Doom95

Deshabilita la aceleración de DirectDraw y la sincronización vertical.

-fastdemo[]

Boom, PrBoom

Similar a -timedemo, pero más rápido.

-ffmap <l>[]

PrBoom

Cuando se usa con -playdemo, hace que la demostración se reproduzca a la velocidad de -fastdemo hasta que alcance el nivel "l" de cualquier episodio, luego disminuye a la velocidad normal. Ignorado en presencia de -timedemo.

-frags <num>[]

Boom

Termina un juego de combate a muerte (deathmatch) cuando uno de los jugadores ha logrado un conteo de frags igual a num.

-game <name>[]

Doomsday, Eternity Engine

Le dice a Doomsday que se inicie directamente en un juego, en lugar de ingresar a la GUI de Ring Zero. Los nombres que Doomsday usa para cada juego se pueden ver en la GUI de Ring Zero. En Eternity Engine, este parámetro controla qué subcarpeta del juego usar en las rutas / base y / user. Dependiendo de la configuración del usuario final de su sistema de archivos, esto puede iniciar el juego solicitado.

-height <num>[]

PrBoom

Establece la resolución de pantalla vertical en la cantidad num de píxeles (el valor predeterminado es 200). Si también se usa -2 o -3, multiplicará este valor en consecuencia.

-host <num>[]

ZDoom

Inicia un juego multijugador para una cantidad num de jugadores. El juego esperará hasta que los otros jugadores num -1 se unan (ver -join).

-iwad <filename>[]

Boom, Doom Legacy, ZDoom

Especifica un archivo IWAD para usar.

-join <ip>[]

ZDoom

Se une a un juego multijugador que se está estableciendo usando -host.

-net <hostname> <port>[]

PrBoom

Inicia un juego en red usando el protocolo UDP/IP, conectándose a la máquina hostname a través del puerto número port. (El número de puerto puede omitirse, en cuyo caso se utiliza el puerto 5030).

-noaccel <hostname> <port>[]

LxDoom, PrBoom

Deshabilita ciertos tipos de aceleración de gráficos en X (para máxima compatibilidad durante juegos multijugador).

-nodm[]

Doom95

Omite el lanzador de GUI (los argumentos de la línea de comandos no funcionarán con Doom95 de lo contrario).

-nodrawers[]

PrBoom

Idéntico a -nodraw.

-nojoy[]

PrBoom, ZDoom

Desactiva las entradas del joystick. Idéntico a -nodraw.

-noload[]

MBF

Inicia un juego sin cargar ninguno de los PWADs predeterminados o parches ejecutables (definidos dentro de un menú del juego).

-nomouse[]

PrBoom

Evita que el ratón se "capture (grabbing)". El comportamiento predeterminado es capturar el mouse (ver -grabmouse).

-save <directory>[]

Boom, PrBoom

Especifica un directorio distinto para las partidas guardadas (el predeterminado es el directorio que contiene el ejecutable).

-savedir <directory>[]

ZDoom

-shotdir <directory>[]

PrBoom+, ZDoom

Especifica un directorio distinto para las capturas de pantalla (el predeterminado es el directorio que contiene el ejecutable).

-solo-net[]

PrBoom

Juega en solitario con conjuntos de monstruos cooperativos.

-weirdo <seconds>[]

Doom95

Los objetos reaparecen después del tiempo especificado por seconds.

-width <num>[]

PrBoom

Establece la resolución de pantalla horizontal en la cantidad de píxeles num (el valor predeterminado es 320). Si también se usa -2 o -3, multiplicará este valor en consecuencia.

Véase también[]

Enlaces externos[]

Advertisement