FANDOM

SpiderDemon

Cuando es dañado en un combate cuerpo a cuerpo por un atacante, un Spiderdemon muy ocasionalmente puede quedar congelado en el lugar, incapaz de caminar o disparar. Dado que los monstruos tienden a repetir los ataques cuerpo a cuerpo hasta que el objetivo se mueve fuera del alcance, el Spiderdemon continúa recibiendo daño sin tomar represalias. Esto se detiene solamente cuando el Spiderdemon muere, o cuando un tercero interviene agrediendo a uno de los participantes.

Este error ocurre porque el diámetro del Spiderdemon es demasiado grande. Cuando se hacen los controles de recorte en Doom, se utiliza una tolerancia para superposición en BLOCKMAP de bloques adyacentes hasta en 64 unidades en cualquier dirección. Cualquier monstruo que se extienda más allá de este tamaño puede parecer que le falta una parte de su cuadro delimitador cuando otros monstruos o jugadores intentan moverse contra él. Esto permite que esos monstruos "pasen" dentro de la araña. Sin embargo, cuando la araña misma intenta moverse posteriormente, detecta que tiene un objeto sólido en su interior y, por lo tanto, sus movimientos se rechazan, lo que hace que se mantenga paralizada en su lugar.

Este error también puede, aunque sucede con menor frecuencia, afectar a otros monstruos más pequeños como es el caso del Arachnotron.

Archivo demo

Véase también