FANDOM

Este artículo trata sobre el potenciador que aparece en Juegos Doom. Para los otros juegos, consulta: Poder de locura (Doom 3), Esfera de locura (Doom4).
Locura

El Paquete de locura (berserk pack) es un potenciador que se presenta bajo la forma de un botiquín, pero de color gris oscuro.

Recoger uno aumenta enormemente el daño que el jugador inflige con sus puños, y aumenta la salud del jugador a la cantidad normal completa del 100%, a menos que ya sea tenga un valor de 100 o más. También crubre la pantalla con una bruma roja que disminuye su intensidad gradualmente.

El mismo efecto también se pueden obtener mediante el código de trucos idbeholdS. De los objetos de Doom, es el único que mejora la capacidad de ataque del jugador en forma directa y, por lo tanto, puede considerarse como un modo de ataque adicional, similar a un arma. Sin embargo, es un elemento en el sentido de que, cuando se lo obtiene, se reproduce el efecto de sonido para un potenciador y el mensaje del HUD muestra solo el nombre de la recolección. Además, se cuenta en el porcentaje de elementos que se muestra al final de cada nivel en la pantalla intermedia.

Características de combate

El paquete de locura incrementa diez veces la fuerza del ataque del puñetazo del jugador hasta que el nivel actual finaliza o el jugador muere. El aumento de daño es lo suficientemente poderoso como para aplastar a los Zombis con frecuencia, o incluso a veces matar a un Demonio con un solo golpe. La niebla roja dura aproximadamente 20 segundos, excepto en Doom 64, donde se mantiene solamente por 3 segundos. Esta bruma es relativamente intensa (aplicando la paleta 3) durante siete u ocho segundos, y luego disminuye (paleta 2) durante el resto del período. Además de representar el estado alterado del personaje, esta neblina es un ligero inconveniente de este potenciador, debido a que reduce la visibilidad. Este efecto podría confundir a los nuevos jugadores, que a menudo creen que los efectos del paquete de locura duran solamnete mientras la neblina roja está en la pantalla, por analogía con el traje de radiación o la invulnerabilidad. Cuando se recoge un paquete de locura, el arma actual del jugador cambiará al puño. Mientras da la impresión de que el jugador se ha "vuelto loco", esto puede ser visto como otra desventaja para equilibrar el poder del objeto. Alternativamente, puede ser una indicación o sugerencia de lo que realmente hace el poder, ya que un jugador no iniciado no puede, de otra manera, adivinar que su primer daño ha sido aumentado. Los jugadores que recogen el potenciador rápidamente, pueden encontrarse repentinamente desarmados y forzados al combate cuerpo a cuerpo hasta que tengan la oportunidad de cambiar de arma nuevamente.

Análisis táctico

El puñetazo con locura es algo más dañino que la motosierra, ya que mata más rápido y no se "engancha" a los enemigos. Sin embargo, la locura tiene la desventaja de no hacer daño continuo, lo que deja al jugador más abierto a los contraataques y requiere un objetivo relativamente cuidadoso.

Debido a su poder, el puñetazo loco se usa mejor para situaciones de golpe y carrera, correr hacia el enemigo para lanzar un puñetazo y luego retirarse rápidamente o esquivar. Dado que los golpes requieren buenas habilidades de movimiento para evitar ataques a muy corta distancia, los jugadores más nuevos o más lentos tienden a guardar este poder para curarse, mientras que los más competentes a menudo lo hacen antes para ahorrar munición.

Notas

  • La mayoría de los niveles de Doom, The Ultimate Doom y Doom II incluyen paquetes de locura (excepto Knee-Deep in the Dead, porque es uno de los diversos elementos excluidos en la versión shareware).
  • Un jugador con locura que usa una motosierra puede cambiar al puño presionando "1" en el teclado. Es decir, en lugar de que la motosierra preceda al ataque de puño normal, la pulsación de tecla alternará entre los dos tipos de ataque mientras la locura esté activa.
  • Las gráficas en estado enloquecido se representan con brillo completo, lo que lo hace brillar en la oscuridad. Si bien esto parece ser una propiedad general de los artefactos demoníacos (por ejemplo, una esfera alma), un kit de medicina brillante parece algo extraño.
  • En Doom RPG, el paquete de locura se llama "esfera berserker" y tiene el aspecto de una esfera alma roja. A diferencia del original, aumenta el daño infligido por todas las armas en un factor de 3 y no sana al jugador. El daño aumentado dura 30 turnos. Se pueden encontrar en habitaciones secretas y comprar en algunas terminales.

Datos técnicos

MOCHILA
Tipo de cosa 2023 (decimal), 7E7 (hex)
Actor MT_MISC13 (57)
Aparece en Doom
The Ultimate Doom
Doom II
Final Doom
Radio 20
Alto 16
Sprite PSTR
Frames 1 (A)
Clase P (objeto recolectable)

Véase también

Objetos en Doom y Doom II
Salud Bonus de SaludPaquete de saludBotiquínEsfera alma
Armadura Bonus de armaduraArmaduraMegaarmadura
Potenciadores MochilaPaquete de locuraMapa informáticoVisor amplificador de luzInvisibilidad parcialInvulnerabilidadMegaesferaTraje de protección contra radiaciones
Llaves Tarjeta magnética • Llave cráneo
Armas PuñoMotosierraPistolaEscopetaSuper escopetaAmetralladoraLanzacohetesFusil de plasmaBFG9000
Municiones BalasCartuchosCohetesCeldas de energíaCaja de balasCaja de cartuchosCaja de cohetesPaquete de celdas de energía