Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Los episodios del juego original de Doom presentan una pantalla final distintiva que aparece luego de completarse el último nivel del mismo, a continuación de la pantalla de texto que reemplaza a la pantalla intermedia.

Primer episodio[]

Completando el último nivel del primer episodio (Knee-Deep in the Dead), se muestra la pantalla de aviso de shareware.

Segundo episodio[]

Después de completar The Shores of Hell aparece una imagen de Deimos flotando sobre el infierno, relacionado con lo que se ha descrito en la pantalla de texto precedente.

D1 Pantalla final E2M8

La pantalla final después de E2M8.

Tercer episodio[]

Al final de Inferno, el juego muestra una serie de pantallas de desplazamiento que comienza con una bucólica vista de un campo en la Tierra, con un conejo en el primer plano, y pasa a la izquierda para mostrar una ciudad en ruinas con la cabeza del conejo empalado en una estaca. Las palabras "The End" aparecen y luego son perforadas por impactos de balas.

La música de acompañamiento comienza con una melodía pastoral feliz que se convierte en una burla inquietante de sí mismo en la tonalidad homónima menor junto con la ciudad en ruinas y se desplaza a la cabeza del conejo empalado, que termina con un lúgubre blues de doce compases.

Cuarto episodio[]

Al completarse el nivel E4M8 se termina el cuarto episodio adicional proporcionado con The Ultimate Doom, Thy Flesh Consumed. En ese momento se muestra nuevamente la ciudad en ruinas de la pantalla de desplazamiento del tercer episodio, pero ahora aparece el marine salpicado de sangre en primer plano, sosteniendo por las orejas la cabeza de su mascota asesinada.

D1 Pantalla final E4M8

La pantalla final después de E4M8.

Véase también[]

Advertisement