FANDOM

D1 Pantalla texto E1M8

La pantalla de texto que aparece al final el primer episodio de Doom, cuando se completa el episodio E1M8: Phobos Anomaly.

En los juegos de Doom y sus derivados, una pantalla de texto es una pantalla que presenta al jugador una parte de la historia del juego en forma de texto. El texto se va escribiendo secuencialmente, carácter tras carácter, sobre un fondo a partir de un piso repetitivo, mientras se escucha una pista de música.

Aparece una pantalla de texto, ya sea al final de un episodio (como en Doom) o después de una serie de niveles (como en Doom II).

Juegos Doom

Doom I

En Doom, la pantalla de texto es seguida por una imagen, mientras que en Doom II precede a un nivel excepto en el último caso, donde es seguida por la secuencia de reparto. Las pantallas de texto de la historia de Doom fueron escritas por Sandy Petersen.

Doom II

Doom II tiene pantallas de texto que preceden a los niveles 7, 12, 21 y en el final (ver abajo), así como antes de cada uno de ambos niveles secretos (que se juegan después del nivel 15).

Final Doom

Ambos episodios de Final Doom operan exactamente de la misma manera, ya que originalmente fueron PWADs alternativos de Doom II. La misma música se utiliza para todas estas pantallas de texto de The Plutonia Experiment, con la excepción de los de TNT: Evilution, que utiliza una pista original de cuatro segundos para las pantallas.

FD-P texto M06

Otros juegos

Heretic utiliza una configuración similar a Doom, pero Hexen muestra una imagen a pantalla completa en lugar de modelar un plano.

Strife no incluyó ninguna pantalla de texto, sino que cuenta historias extensas a través de presentaciones de diapositivas con voces en off proporcionadas por Macil y otros personajes. Sin embargo, existe evidencia de que este no fue el caso en algún momento del desarrollo, ya que existen bloques T1TEXT y C1TEXT dentro de la IWAD que contienen texto para el final de la versión demo "teaser" y para una escena después de la derrota del Programador, respectivamente. Estos lumps no se utilizan en la versión comercial del juego.

Sin embargo, Strife: Veteran Edition agregó una pantalla de texto durante el bucle de atracción de la pantalla de títulos, para reemplazar la demo original que describe los cambios realizados en los mapas para admitir la representación de OpenGL.

Véase también