D3 PDA 1

El PDA (Personal data assistant o asistente personal de datos) es uno de los artículos más útiles en Doom 3 y Doom II RPG. Actúa como un reproductor multimedia, lector de correo electrónico, clave de acceso a áreas restringidas y, en Doom 2 RPG, lleva un registro de la misión.

En el PDA también se puede consultar el inventario de armas que ha conseguido el jugador hasta el momento y cambiar la que tiene en uso.

Además del PDA personal del jugador, otros PDAs pueden ser recogidos y escaneados para leer consejos útiles (incluyendo historia de fondo, pistas para tipos de monstruos por delante y códigos de combinación para armarios).

Algunos otros personajes del juego llevan también un PDA con ellos, y se los puede matar para obtenerlos. Los PDA de otros personajes están cuidadosamente ubicados, tenga la precaución de no pasar por alto uno, ya que puede contener información importante, necesaria para seguir adelante en el juego.

PDA en Doom RPG[]

El PDA es un objeto que hizo su primera aparición en la saga de juegos Doom RPG. Este tal vez sea el objeto mas útil del juego ya que sirve para anotar todas las claves, misiones, etc. que se nos presentan a lo largo del juego.

Después el PDA fue mejorado en las entradas del Doom 3 en el que se le agrega una función de reproducir mensajes de audio de los trabajadores o marines (en realidad, ya cadáveres) en los cuales se nos revelan algunos códigos y otra información.

Ejemplo[]

En otros casos, los mensajes son irrelevantes pero ayudan a tener un panorama más claro de la historia. Un ejemplo es el siguiente:

Fecha: 13/11/2145
De: Delta HR
Asunto: Servicios de voluntariado
Sr. Bemeche,

Tengo estupendas noticias para usted. Durante nuestra última reunión de administración, alguien sugirió su nombre como posible candidato para nuestro programa de extensión en los laboratorios Delta. Como probablemente sabrá, en Delta estamos llevando a cabo unos experimentos muy importantes y emocionantes.
Su supervisor le ha recomendado específicamente y de hecho ha insistido en que usted era perfecto para el trabajo. He repasado su expediente y estoy de acuerdo con su valoración, será un sujeto de pruebas estupendo.
Nuestro trabajo es muy importante para la UAC y usted debería sentirse honrado de poder formar parte de él.

Sr. K. Clearsky
Sistemas Delta Futura

p.d. ¡Recuerde, el voluntariado es la mejor opción! Odiaría tener que recurrir a la cláusula 12.A de la sección 543 de su contrato de trabajo, que por si no le resulta familiar, nos permite designar voluntarios.

Secretos[]

D3 PDA 2

Cómo se presenta una PDA en el juego.

Advertencia: Detalles de la trama a continuación
  • El último nivel contiene el Id PDA, que contiene mensajes especiales de los desarrolladores del juego. Inmediatamente antes de entrar en la habitación con el Ciberdemonio, hay un botón marcado con el logotipo de id Software. Al pulsar este, se abre una puerta a un cuarto secreto que contiene dicho PDA.
  • Hay una celda de ensayo llamado la habitación PDA (pdas.map) que tiene todas las PDAs y los discos de video, organizado por niveles.
Detalles de la trama finalizados

Véase también[]

Objetos que aparecen en Doom 3
Salud/Armadura Blindaje pesadoEstaciones de saludOtros suministrosBotiquinesRepuesto de armadura
Potenciadores AdrenalinaInvisibilidadInvulnerabilidadPoder de locuraPoder Helltime (RoE)
Mecanismos Anunciador UACRobot centinelaTorreta automatizada
Otros Discos de video LlavesLinternaMochilaObjetos puzzlePDATarjeta de transmisión militar

Enlaces externos[]

  • Sitio web que contiene todos los correos electrónicos que aparecen en Doom 3 (en inglés)