En Doom 3 se presentan como novedad algunos suministros extra, algunos no relacionados con nada que hubiese en los juegos clásicos.

Recipiente de aire

D3 Recip Aire

En Doom 3, cuando el protagonista tiene que correr a través de la superficie de Marte u otra área que no tiene aire respirable, tiene un suministro de aire muy limitado. Si el jugador se queda sin aire, comenzará a recibir 10 puntos de daño cada tres segundos. Para reponer el aire, el jugador tiene que buscar los Recipientes de aire (air canisters) esparcidos por el área.

Un recipiente de aire repone el 50% del medidor de aire del jugador al recogerlo.

En la campaña del juego principal se los encuentra por primera vez en el décimo nivel Transferencia de Comunicaciones, ya que es cuando por primera vez se producen salidas al exterior.

En el paquete de expansión The Lost Mission, durante la acción que se desarrolla en los Laboratorios Exis, los recipientes de aire, extrañamente, usan los modelos de Tanques Ambientales, y son arrojados por Zombis Bio-Suit en la superficie.

Tanques Ambientales

D3 Tanque Enviro

Los Tanques Ambientales (enviro tank) solo aparecen en la versión original de la expansión Doom 3: Resurrection of Evil. En Erebos - Nivel 5, hay un punto en el que el jugador tiene que avanzar a través de túneles de desechos usando el traje ambiental para protegerse de los gases tóxicos.

Durante esta secuencia, aparece el recuento de "Enviro" que disminuye en un punto aproximadamente cada segundo y, cuando se termina, el jugador comienza a recibir daños del medio ambiente. Para reponer la barra, el jugador tiene que recoger los Tanques Ambientales , la mayoría de los cuales se obtienen matando Zombis Bio-Suit que vagan por el área.

Cada Tanque Ambiental repone 30 puntos del conteo Enviro.

En la edición Doom 3: BFG Edition del juego, los túneles de desechos ya no requieren el uso del traje Ambiental, por lo que los Tanques Ambientales se eliminaron del juego, a excepción de que sus modelos se usan para Recipientes de aire en Exis Labs.

Megasalud

D3 Megasalud

La Megasalud (megahealth) es un elemento existente solo para partidas multijugador en Doom 3. Es una esfera azul levitante que parece bastante similar al potenciador clásico (también conocido como la Esfera alma), pero con una cara de bebé prominente no muy diferente a la de un querubín.

Establece los puntos de salud del jugador en 200 y reaparecerá cada 180 segundos.

El nombre del potenciador "megahealth" se toma de la serie de juegos Quake, donde es un elemento recurrente.

Véase también

Objetos en Doom 3
Salud/Armadura Blindaje pesadoEstaciones de saludOtros suministrosBotiquinesRepuesto de armadura
Potenciadores AdrenalinaInvisibilidadInvulnerabilidadPoder de locuraPoder Helltime (RoE)
Mecanismos Anunciador UACRobot centinelaTorreta automatizada
Otros LinternaMochilaObjetos puzzlePDATarjeta de transmisión militar