Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Algunos problemas de lógica en el funcionamiento del código de Doom hacen que el sonido que acompaña el funcionamiento de los interruptores no sea el correcto.

Sonido incorrecto para los interruptores de salida[]

(Wrong sound for exit switches)

Al leer el código, es obvio que en algún momento los interruptores de salida estaban destinados a tener el sonido de interruptor alternativo DSSWTCHX en lugar del DSSWTCHN normal. Sin embargo, debido a un error de lógica, el código para cambiar el efecto de sonido nunca llega a ejecutarse.

La intención de este código, desde P_ChangeSwitchTexture (p_switch.c) es clara:

    // EXIT SWITCH?
    if (line->special == 11)
        sound = sfx_swtchx;

Lamentablemente, algunas líneas más arriba en la misma función, se escribe lo siguiente:

    if (!useAgain)
        line->special = 0;

Por lo tanto, line->special se pone en cero antes de poder ser cotejado contra el número especial de un interruptor de salida. (Los interruptores de salida no se consideran repetibles).

Hay que tener en cuenta también que los interruptores de salida secretos (número especial 51) no se manejan en absoluto.

Origen de sonido incorrecto para botones "emergentes"[]

(Wrong sound origin for button "popouts")

Si el jugador activa un interruptor de tipo SR (SR significa "interruptor, repetible") cuando se encuentra cerca del punto (0,0) escuchará un "eco" del interruptor que está activando. Cuanto más cerca esté el jugador, más fuerte será el eco. En casos excepcionales, el eco es más fuerte que el sonido del interruptor real.

Este error es similar al Error de regeneración (0,0).

El error se ha solucionado en algunas portaciones (source ports), inclyendo ZDoom.

Origen de sonido incorrecto de interruptor / botón[]

(Wrong sound origin for switch/button presses)

Los efectos de sonido para interruptores están destinados a reproducirse en el centro del sector en el que está etiquetado el gatillo del interruptor.

Sin embargo, debido a un descuido en otra parte del código, los sonidos de los interruptores siempre se reproducen en la ubicación del jugador.

Véase también[]

Advertisement