FANDOM

HXN Orbe del caos

Un artefacto mágico conocido como el Orbe del Caos (chaos sphere) aparece algunas veces, principalmente en Hexen y Hexen II, como una fuente de energía adicional para los Jinetes de la Serpiente en su conquista del Universo. Estos artefactos son las posesiones más preciadas de los tres hermanos.

Los Orbe del Caos se encuentran situados en un reino entre el tiempo y el espacio. Aparecen en diferentes formas tanto en Hexen como en Hexen II. No se conoce la extensión total del poder de los Orbes del Caos y sus habilidades específicas, sin embargo, se dice que poseen un gran poder para crear o destruir.

D'Sparil

El Orbe del Caos de D'Sparil nunca se muestra en el juego, en su intento de conquista de Parthoris, ni en ningún otro lado. En realidad, no se sabe con certeza si él poseía uno. Si lo hizo, su destino sigue siendo un misterio.

Korax

El Orbe del Caos de Korax aparece durante las pantallas de texto en la finalización del juego. Está escondido en un lugar no especificado, que podría ser una dimensión de bolsillo de algún tipo o uno de los mundos exteriores. La entrada a este lugar está en la guarida de Korax y no se abrirá hasta que él muera.

Sin embargo, cuando el jugador intenta alcanzarlo, es llevado rápidamente al Reino de los Muertos. Si el jugador logra abrirse camino en ese reino y regresar al Orbe, supuestamente puede reclamarlo como propio. Su destino desde este punto en adelante es desconocido.

Eidolon

El Orbe del Caos de Eidolon aparece en el juego Hexen II en sí. Es traído a la batalla una vez que el maestro hiere al jugador y recarga a Eidolon con energía, lo que también lo hace crecer en tamaño y usar hechizos más poderosos.

En Hexen II, el jugador encontrará el Orbe después de derrotar a la forma más pequeña y débil de Eidolon, cuando el Jinete mayor lo invoque y la use para crecer en proporciones masivas. Consigue 2.000 puntos de vida de esa forma, y debe ser destruido; de lo contrario, Eidolon seguirá siendo invulnerable a cualquier ataque. El Orbe finalmente es destruido por el jugador, lo que también le permite matar a Eidolon. Themedes of Mur advierte que si existe una sola parte del Orbe, también existe un gran mal. Se desconoce si esto es una pista de que un fragmento del Orbe sobrevivió.

Un artefacto que puede estar relacionado con el Orbe del Caos aparece en el paquete de misiones de Hexen II Portal of Praevus - the Sphere of Order. Aunque tiene una apariencia externa similar al Orbe del Caos, no muestra ningún poder específico y la conexión entre ambos sigue siendo ambigua.

Véase también