En Strife, algunos objetos se pueden eliminar del simulador de juego con un solo golpe de la Daga de puño. Los objetos afectados por este problema comparten dos rasgos en común:

  • Tienen un valor 0 ó S_NULL para su estado de animación de dolor.
  • No se les dio una bandera de bits interna (llamada NODIALOG en Chocolate Strife) que impide que los objetos "hablen". Esta bandera se verifica mediante una rutina llamada por la Daga y es responsable de hacer que los Acólitos y Templarios se despierten si el jugador golpea a las tropas de la Orden o a los campesinos cercanos. Esta rutina siempre pondrá a cualquier enemigo al que se le llame en su estado de dolor. Sin embargo, para las cosas que no tienen un estado de dolor, configurarlas en el estado "nulo" le indica al motor del juego que las elimine del nivel y libere su memoria asociada.

Enemogos afectados[]

El único enemigo afectado es el Inquisidor. Esto solo sucede si el Inquisidor vuela hacia el jugador inmediatamente después de despertar, y sin siquiera caminar sobre el suelo durante un cuadro antes de que llegue el golpe. El movimiento debe ejecutarse antes de que el Inquisidor haya caminado debido al hecho de que los monstruos andantes constantemente colocan la bandera NODIALOG mientras persiguen al jugador. Por lo tanto, este movimiento sólo se puede realizar con Inquisidores que inmediatamente vuelan hacia el jugador, o aquellos a los que se les puede acercar sigilosamente por detrás (esto no incluye a ninguno de los Inquisidores en el conjunto de niveles del juego estándar, todos los cuales están ubicados de manera que pueden ver al jugador inmediatamente cuando ingresa a su área).

Inquisidor eliminado del juego por la Daga de puño.

El otro objeto para el cual se ha observado esto es el Oráculo, un personaje no jugador que es fundamental para la progresión de la trama del juego en cualquiera de las posibles ramas principales. Si y solo si la Daga del jugador da un golpe que no cause daño, el Oráculo será eliminado del nivel sin morir normalmente, de la misma manera que para los Inquisidores. La razón por la que en este caso se requiere un golpe sin daño se debe al hecho de que el Oráculo solo tiene un punto de vida. Tenga en cuenta que si esto sucede, el juego aún puede continuar, siempre y cuando no sea necesario volver a hablar con el Oráculo; simplemente apunte hacia arriba para golpear el Espectro del Oráculo con el Sigilo para comenzar la batalla que normalmente comenzaría al matar al Oráculo.

Además de otras restricciones, en todos estos casos el jugador no debe haber emitido ningún sonido en el área que alertaría a los enemigos. Una vez que se ha hecho cualquier ruido, el juego ya no ejecuta la rutina de alerta de golpe ofensivo, porque supone que la mayoría de los enemigos ya se habrán despertado para perseguir al jugador.

Trivia[]

  • El rumor causado por este error de que la Daga de puño era capaz de destruir a los Inquisidores de un solo golpe fue una inspiración directa para el poder del estado de locura otorgado por los Talismanes en el relanzamiento de Strife Veteran Edition de 2014.