Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Obispo oscuro (dark bishop) es un enemigo en Hexen:Beyond Heretic. Aparece por primera vez en el Seminario del Heresiarca.

"Muchos de los líderes más poderosos dentro de la Iglesia han sido convertidos en servidores sin sentido de los Jinetes de la Serpiente, y sus poderes mágicos se han multiplicado por diez. Estas criaturas viles son conocidas como Obispos Oscuros, y aunque son frágiles, son extremadamente poderosas. Disparan proyectiles circulares de jade mágico que rastrean tu posición, y el Obispo entra y desaparece de la vida mientras viajan de un lugar a otro. Un oponente peligroso por sí mismo, una pesadilla cuando se encuentra en grupos."
― Manual de instrucciones Hexen

Descripción[]

Tienen aspecto de figuras humanoides vestidas con bata, manto y capucha verdes, adornados con múltiples patrones dorados y azules. Tienen la capacidad de flotar y teletransportarse a cortas distancias para así evadir fuego enemigo.

Atacan disparando una serie de seis proyectiles mágicos que viajan en un patrón en espiral. Estos proyectiles son débiles y relativamente lentos, pero persiguen al jugador, haciéndolos más difíciles de esquivar.

Son frágiles, pero en grupo pueden ocasionar bastante daño y a partir del tercer centro del juego se convierten en enemigos bastante comunes.

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Tipo de cosa 114 (decimal), 72 (hex)
Puntos de daño 130
Velocidad 10 unidades de mapa por cuadro
(175 unidades por segundo)
Radio 22
Alto 65
Tiempo de reacción 8 tics
Probabilidad de dolor 110 (42,97%)
Tiempo de dolor 6 tics
Masa 100
Sprites y Sonidos
Nombre de sprite BISH
Sonido de alerta SYAB2D
Sonido borroso BLUR6
Sonido de acción STB1D
Sonido de dolor BSHPN1
Sonido de muerte BISHDTH1
Sonido de congelación ICEBRK1A

Ataque[]

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño (1-8) * 4
Sonido POP
Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Daño 0-4
Velocidad 10 unidades de mapa por tic
(350 unidades por segundo)
Sprite BPFX
Sonido POP (disparo)
BSHHIT2 (impacto)

Notas[]

  • Si se le confronta cuerpo a cuerpo, es capaz de liberar una rápida ráfaga de energía que hace daño como si todos los proyectiles hubieran conectado (muy parecido al efecto de los Fragmentos de escarcha del mago).
  • Sus proyectiles no pueden repelerse ni reflejarse con el Disco de repulsión.
  • El proyectil del Martillo de retribución y la Tormenta de fuego acabarán con ellos de un golpe en la mayoría de las veces.
  • A veces pueden salir de jarrones destruídos.
  • En la dificultad más alta del juego (Titan/Pope/Archmage) dispararán casi sin cesar, haciéndolos aún más peligrosos en grupos.
  • Se puede notar su presencia fácilmente escuchando los cánticos que emiten al saber de la presencia del jugador.
  • Son muy parecidos a los Discípulos de D'Sparil, en Heretic.
HXN ObispoOscuro2

Un obispo oscuro atacando al jugador.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Hexen
Subordinados AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes Guiverno de la muerteHeresiarca MenelkirTraductusZedekKorax (jefe final)
Otros MaulotauroMonstruos mashCerdos
Advertisement