FANDOM

Novik
DE Rey Novik
Rango
Rey de Argent D'nur
Raza
Argenta
Alineación
Centinelas de la Noche
Destino
Muerto (su espíritu persiste en Exultia)
Aparece en
Actor / Voz
Piotr Michael

"No puedes matar a los Sacerdotes. Conoces nuestras leyes: a pesar de sus transgresiones contra el pacto, todavía son de sangre Centinela. Lo que interfieres ahora es más grande de lo que puedes imaginar. Está escrito, es hora de dar penitencia; si continúas, derramarás la ira del cielo. No eres más que un hombre: ¡ya no son tu gente para salvar!"
― Novik al Doom Slayer
"... y serás su salvador, tu fuerza será su escudo y tu voluntad ... su espada. Permaneces ... intacto ... para tu lucha ... es eterna."
― Novik al Doom Slayer, al final de Doom Eternal

Novik es un personaje secundario en Doom Eternal. Él fue el gobernante de Sentinel Prime y Argent D'Nur, así como el comandante supremo de los Centinelas de la Noche. Debido a que la ley requiere que sólo el guerrero más poderoso pueda gobernar Sentinel Prime, Novik es inmensamente poderoso.

Historia

Durante el reinado de Novik, un extraño no residente de Argent D'Nur conocido como el "Forastero" fue encontrado en Sentinel Prime y fue llevado a ser juez en el Coliseum. La determinación de este extraño en la Arena de Sangre le ganó la admiración de la gente de Sentinel.

Algún tiempo después de la llegada del extraño, Argent D'Nur fue invadido por legiones de demonios del Infierno. El rey Novik condujo a su pueblo contra los invasores demoníacos y recibió las bendiciones de la Khan Maykr para permitir que la Orden de Deag investigara los poderes de los demonios, que dieron paso al descubrimiento de la energía Argent.

Novik pronto se dio cuenta de la familiaridad del Forastero con sus enemigos y su brutalidad absoluta contra ellos. Inmediatamente lo consideró digno de selección como miembro de los Centinelas de la Noche mientras silenciaba a los Inquisidores de la Guardia Centinela por sospechar que el Forastero se confabulaba con los demonios.

El Forastero demostró ser uno de los guerreros más poderosos de Argenta, y desde entonces se le conoce como Doom Slayer .

En el juego

El Doom Slayer se encuentra con un Novik espectral cuando llega para recuperar el Localizador Celestial en Exultia. Después de sugerirle al Slayer que abandone su cruzada contra el Infierno y los Maykrs, alegando que la Tierra ya no es suya para salvar, su espíritu desaparece.

Parece apoyar al Slayer después de que detuvo tanto a la Khan Maykr como al Icono del Pecado.

Descripción del Códice

Rey Novik
El rey Novik gobernó Sentinel Prime durante muchos años como patriarca guerrero y protector designado de los mundos soberanos de los Centinelas. Para este pueblo, definido por un legado bélico, solo los miembros de la casta de los guerreros eran dignos de gobernar, y, en tiempos de guerra, el monarca debía mandar desde el campo de batalla y no desde la seguridad de la sala del trono. Conforme a la ley Centinela, un rey incapaz de luchar no podía gobernar.

Durante milenios, el pueblo de los Centinelas ha defendido su civilización contra la amenaza de invasión de bestias y humanos, y, al transmitir la antorcha de este deber a cada generación, ha ido refinando el oficio de las armas hasta convertirlo en un arte de insuperable perfección. Los Centinelas de la Noche permanecen vigilantes incluso en tiempos de paz, desarrollando nuevas tecnologías de conquista que les permitan consolidar su dominio a lo largo y ancho de los mundos soberanos.

Trivia

  • La aparición de Novik se basa en Ian "Lemmy" Kilmister, el cantante principal de Motörhead, incluso con tres forúnculos distintos en la mejilla izquierda.