FANDOM

El motor de Doom genera automáticamente una lista de todos los puntos de desove para cualquier Jefe final presente al principio de cada nivel, pero no tiene previsto hacerlo de nuevo cuando se carga un juego guardado. Esto significa que cualquiera de los Engendradores de monstruos que se encuentren en el mapa quedará inoperante.

Además, si hay algún Cubo de desove que se encuentre actualmente en vuelo, el juego se bloqueará debido al hecho de que el punto de destino del cubo se utiliza para rastrear el lugar en el que generará un monstruo y los objetivos no se registran en los juegos guardados. El puntero de código SpawnFly omite comprobar que el destino del cubo sea válido antes de usarlo, haciendo que acceda a un puntero NULL.

Además, es posible inducir un error de "Persiana veneciana" debido a una división por cero. Cuando se despierta normalmente, el Engendrador de monstruos cuenta y almacena el número de puntos de desove en una variable denominada numtargets. Al cargar un juego guardado, esta variable no se comprueba en su consistencia, y se mantendrá sólo el valor que tenía al momento del guardado del juego. En un Doom recién iniciado, este valor es cero, de lo contrario es el último valor calculado. Esto hace que los juegos guardados en los que se haya despertado al Icono del Pecado funcionen, pero al salir y reiniciar Doom (y recargar tal juego) resultará en una división por cero, porque numtargets se inicializa a un valor de cero y no se vuelve a calcular a menos que el cerebro del Jefe se haya despertado correctamente.

Véase también