D4MJ Muro de escudos

El Muro de escudos en uso.

El Muro de escudos (shield wall) es un objeto de equipo en Doom (2016) que está disponible para el modo multijugador y en SnapMap.

Cuando se lo utiliza, crea una barrera temporal a una corta distancia delante del jugador que es sólida para todos los proyectiles (incluyendo balas y perdigones de rifles y escopetas) y para los jugadores enemigos, pero es transitable para el usuario y para otros jugadores del mismo equipo del usuario.

Análisis táctico

Como arma táctica, puede usarse para evitar el acceso del enemigo a un área específica o para proteger la retaguardia.

Al igual que otros elementos de equipo de brazo lateral, la pared del escudo tiene usos ilimitados, dependiendo sólo de su temporizador de recarga para proporcionar equilibrio. El muro creado por el elemento dura diez segundos. Cuando la pared está a punto de disiparse, cambiará de azul a rojo y comenzará a parpadear.

Multijugador

En el modo multijugador, el Muro de escudos debe desbloquearse a través de la progresión y, a continuación, se debe especificar en la configuración de equipamiento antes de una partida. Desde v6.66, el Muro de escudos se desbloquea para su uso en el nivel 16. Las paredes del escudo del equipo enemigo aparecen rojas en lugar de azules.

SnapMap

En SnapMap es posible colocar un muro de escudo en el mapa para que los jugadores lo encuentren y recopilen, y especificarlo en un objeto de carga de jugador y aplicar ese objeto a los jugadores al inicio del mapa o en respuesta a un evento.

Véase también

Objetos en Doom (2016)
Objetos SuministrosTraje de pretor
Potenciadores Daño cuádrupleEsfera BerserkerEsfera de RapidezInvulnerabilidadInvisibilidad (*)Regeneración (*)Runa demonio
Mecanismos CrisolDispositivo de anclajeHologramaMuro de escudos (*)Teletransportador personal
Actualizaciones Botas antigravedad Delta VCeldas ArgentDrones de campoFichas del traje pretorRuna
(*) Contenido exclusivo del modo multijugador