La munición (ammo) en Doom 3 es única para cada tipo de arma, a diferencia de los juegos anteriores de la saga, donde varias armas compartían el mismo tipo de munición. En Doom 3 hay dos formas de recolectar la munición para la mayoría de los tipos de munición que se pueden encontrar en los mapas, uno pequeño y uno grande, pero algunas armas solo tienen un tipo de recolección de munición.

La cantidad máxima de munición que el jugador puede llevar también incluye todas las rondas en el contenedor. Sin embargo, en Doom 3: BFG Edition, la cantidad máxima de munición se aplica solo a la munición en reserva, excluyendo la munición en cargada en la propia arma, lo que en términos de juego significa que el jugador puede llevar un contenedor más de munición por cada arma.

Además, en la BFG Edition, la cantidad de munición que dan las pastillas aumenta significativamente (por lo general, el doble de las cantidades del juego original) y, además de eso, la cantidad de pastillas en sí aumenta en los mapas.

Balas[]

Las balas (bullets) son el tipo de munición utilizado por la Pistola. La pistola tiene una capacidad de almacenamiento de 12 balas y un total de 360 en la reserva. En Doom 3: Resurrection of Evil la pistola incrementa la capacidad de llevar balas en la reserva hasta 372 balas.

  • Los peines pequeños de bala contienen una ronda de 12 unidades  (24 en BFG Edition).
  • La presentación grande de balas se asemeja a una gran caja de munición de acero y le da al jugador 36 rondas (48 en BFG Edition).
  • Si el jugador recoge una pistola, recibirá 12 rondas.

Si bien la pistola, la ametralladora y el Cañón de cadena son todas técnicamente armas de fuego, no comparten el mismo grupo de munición como sucedía en los anteriores juegos de Doom por ser de distinto calibre.

Cartuchos[]

Los cartuchos (shells) son el tipo de munición utilizada por la escopeta (y la escopeta de doble cañón en la expansión Resurrection of Evil). Se presentan para recoger en dos tamaños.

  • Las cajas pequeñas de cartuchos y le da al jugador 8 rondas (12 en la BFG Edition, a pesar de que la caja pequeña muestra 8 cartuchos).
  • La caja grande es sustancialmente mayor, y le da al jugador 16 rondas (24 en la BFG Edition).
  • La escopeta misma le da al jugador 4 rondas cuando es recogida.

Cargadores[]

El cargador (clip) es el nombre del tipo de munición utilizado por la ametralladora.

  • La presentación menor es un solo cargador de ametralladora y le da al jugador 30 rondas de disparos (60 en la BFG Edition).
  • La presentación mayor consiste en dos cargadores de ametralladora unidos que, de forma poco intuitiva, le dan 45 disparos al jugador (90 en la BFG Edition).
  • Si el jugador recoge una ametralladora, solo le dará 10 rondas de disparos.

La cantidad máxima de munición de ametralladora que el jugador puede llevar es 600 disparos.

D3 Cargador x90

Un par de cargadores dobles para la ametralladora

Correas de balas[]

Las correas de balas (ammo belt) es el tipo de munición utilizada por al Cañón de cadena. Este tipo de munición solo tiene un tipo de recolección: una caja grande con el extremo de una correa da balas que cuelga fuera de ella y le da al jugador 60 rondas de disparos (90 en la BFG Edition). En el modo multijugador esta recolección da 120 rondas. Si el jugador recoge un Cañón de cadena, recibirá 30 disparos. La cantidad máxima de esta munición que el jugador puede llevar es de 600 disparos.

D3 Munic Cadena

Una caja con correas de balas para el Cañón de cadena

Granadas de mano[]

Las granadas de mano son un tipo de munición que también es un arma en sí. Solo hay un tipo de recogida de granadas: un paquete de cuatro granadas que, sin embargo, le da al jugador 5 granadas (8 en la BFG Edition).

Vale la pena señalar que en Doom 3 hay dos entidades diferentes para la recolección de granadas: una se define como un arma (weapon_handgrenade) y la otra como una munición (ammo_grenade_small). Ambos se pueden encontrar en los mapas, y la única diferencia entre ellos es el sonido de recolección: la entidad de arma reproduce un sonido de preparación de granada distinto al ser recogido, mientras que la entidad de munición reproduce uno de los sonidos genéricos de recolección de munición.

La cantidad máxima de granadas que puede llevar el jugador es de 50.

D3 Granadas x8

Paquete de cinco/ocho granadas para recoger.

Células[]

Las células (cells) son municiones utilizadas por el Fusil de plasma. vienen en la forma de células plasmáticas, con el aspecto de unas botellas voluminosas que brillan en color azul luminiscente y poseen una punta de color azul. Las botellas de plasma perdidas contienen 25 unidades de proyectil, mientras que una caja de 2 botellas tiene el doble de cantidad. En BFG Edition estas cantidades aumentan a 50 y 75 respectivamente.

El propio Fusil de plasma le da al jugador 50 rondas de disparos al recogerlo. La cantidad máxima de celdas que el jugador puede llevar es de 500.

La munición para esta arma es generalmente muy fácil de localizar durante todo el juego en relación con los cohetes, cintas de munición o Células BFG, y son particularmente abundantes en la Planta EnPro.

Cohetes[]

Los cohetes (rockets) son utilizados por el lanzacohetes. Se presentan en la forma de paquetes de 5 o 10 unidades. Visualmente, sin embargo, se ven como si hubiera cuatro y ocho cohetes.

La cantidad máxima de cohetes que el jugador puede llevar es de 96, lo cual es inusual debido a la capacidad de cinco asaltos del lanzacohetes. Esto probablemente se deba a que, en algún momento del desarrollo, el lanzacohetes tenía una capacidad diferente de cargador (probablemente cuatro rondas).

Células BFG[]

La célula BFG es el tipo de munición utilizada por la BFG9000. A diferencia del arma del Doom clásico y Doom II, ya no utiliza la misma munición que el Fusil de plasma, y tiene su propio tipo de célula: un cilindro verde con una esfera de vibración activa dentro (similar a un átomo), y tiene 4 cargas (6 en BFG Edition). La cantidad máxima de celdas BFG que el jugador puede tener es de 32.

A diferencia de lo que sucede en Doom II, las células BFG son muy difíciles de conseguir y se colocan en lugares relativamente oscuros, por lo que se recomienda utilizar el arma con moderación.

D3 Celulas BFG

Una célula BFG encontrada en el Infierno, en el final de Doom 3: The Lost Mission.