Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
DE equipo lanzador

El Multilanzador (equipment launcher) es un accesorio de armas complementarias que se presenta por primera vez en Doom Eternal y proporciona fuego de apoyo mientras derribas demonios con las armas principales.

Se lo selecciona a través de una tecla o botón de alternancia ("CTRL IZQ " por defecto para teclados).

El Multilanzador puede disparar tres tipos de cargas, ninguna de las cuales requiere munición; en cambio, cada función se recarga con el tiempo. El tiempo de recarga para cada uno se puede reducir usando la runa Acaparador.

Adicionales[]

Se puede cambiar entre tres adicionales diferentes, que son el Escupellamas, el Lanzagranadas y una Bomba de hielo.

  • El Escupellamas hace que los enemigos entren en pánico con algún tipo de aturdimiento y cuando se les dispara con otras armas bajo su efecto, dejarán caer bonificaciones de armadura.
  • El Lanzagranadas simplemente lanza los demonios de castas inferiores a herrería.
  • La Bomba de hielo hace que los enemigos se congelen en su lugar por un corto período de tiempo que puede utilizarse para impedir que un pequeño grupo de enemigos problemáticos entren al combate antes de que causen daños graves, así como para permitir la oportunidad de destruir a los enemigos.

Descripción del Códice[]

Multilanzador
Este sistema de armamento montado sobre el hombro, hecho a medida para el Traje de pretor del Doom Slayer, fue modificado para adaptarlo a diversas funciones de combate. El multilanzador, diseñado como plataforma de munición universal, es capaz de modificar su configuración con solo oprimir un botón que se activa con un sensor reflejo situado en el interior del guantelete del traje. Con la configuración del Escupellamas, lanza un chorro flamígero a más de 1.000ºC, capaz de prender fuego al más resistente de los demonios. Con la configuración del Lanzagranadas, dispara un explosivo de fragmentación convencional fabricado por la UAC, una carga de tipo proyectil no muy distinta a la de la Bomba de hielo, en la que dispara un contenedor de gas EYE-CHD que puede congelar de manera instantánea a los objetivos cercanos.

Trivias[]

  • Al visitar la Fortaleza del Destino después de completar el nivel Infierno en la Tierra, VEGA mencionará que ha completado un "rediseño" del Multilanzador. Esto implica que Slayer ya usó un sistema similar antes o después de los eventos de Doom (2016).
  • El Traidor también tiene una especie de lanzador montado en su hombro izquierdo, y algunos Atlans también cuentan con cañones de energía montados en el hombro.

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzamisilesMotosierraSuper escopeta y Gancho de carne • Desmaykr
Armas del traje Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Habilidades ofensivas EmbestidaPuñetazo sangriento
Expansión AG2 Martillo de Centinela
Advertisement