Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Sr. Nadira es un personaje de Doom RPG, un científico de la Union Aerospace Corporation (UAC) que trabajó en la investigación del control mental.

Es residente sénior del Fondo para la Investigación Biológica (Biological Research Facility) de la UAC, especializado en experimentos sobre el control mental. Recibió su M.D. de la Escuela de Medicina Fukuoka Glom e inmediatamente se unió a UACHQ Medical Research para su residencia. El Sr. Nadira se ha basado en el puesto avanzado de Marte durante los últimos 18 meses, donde trabaja directamente con el equipo de investigación avanzada para continuar sus estudios. Se sabe que ha provocado la ira de varias organizaciones de derechos de los animales con su historial de uso de varios animales en su trabajo, pero la UAC asegura a todos los interesados que su trabajo con animales es puramente de observación y que ningún animal sufre daños bajo el cuidado de la UAC.

Historia[]

El Sr. Nadira trabajó en la investigación del control mental, experimentando con la neurología canina. Como resultado de sus experimentos, desarrolló el Collar de perros que puede usarse para controlar a los Hellhounds. Sin embargo, trabaja en secreto para Kronos.

Cuando se lo encuentra en el Sector 3, inicialmente oculta sus intenciones, explicando el propósito del Collar de perros. Sin embargo, engaña al jugador y envía a los Hellhounds para atacarlo, mientras ha confiscado sus armas. El jugador se ve obligado a usar el Collar de perros para derrotar a los sabuesos.

Nadira regresa al Sector 6, donde el Dr. Guerard lo traiciona y finalmente lo mata un Wretched.

Detrás de escena[]

El Sr. Nadira también es mencionado en el sitio web de la UAC, como un contacto.

Véase también[]

Personajes que aparecen en Doom RPG
Protagonista MarineB.J. Blazkowicz
Principales Dr. GuerardDr. JensenDr. KelvinKronosMr. Nadira
Secundarios Científicos • Empleados civiles • Ian KelliherMarines
Advertisement