Relacionadas:

La Motosierra (chainsaw) es una poderosa arma de corto alcance, que regresa en Doom 2016. No está presente en la rueda de armas y en su lugar se utiliza una tecla especial (como sucede con la BFG-9000).

Análisis táctico[]

La Motosierra es un arma de matar rápido, capaz de destruir enemigos poderosos como el Caballero del infierno y el Ciber-Mancubus en un solo golpe bien colocado. El arma es, por primera vez, realista en cuanto a estar limitada por el uso de combustible como "munición", a fin de equilibrar su letalidad y proporcionar una mecánica que fomente su uso.

Cuando se la utiliza sobre un enemigo pequeño, instantáneamente lo mata con una animación sangrienta y gore, en la que el demonio es desmembrado o partido por la mitad. Los enemigos muertos con la Motosierra siempre sueltan municiones.

Los demonios muertos dejarán caer grandes cantidades de munición y casi inmediatamente recargarán toda la munición. Como tal, el momento más intuitivo para usar la Motosierra es cuando el jugador tiene poca munición. Sin embargo, se puede usar alternativamente para acabar instantáneamente con una amenaza de alta prioridad como el Mancubus, lo cual es viable ya que hay runas como Ricos más ricos y Aumento de munición ya que el Slayer puede obtener munición incluso de muertes sin Motosierra cuando tiene poca munición.

Utiliza el combustible en un contador de munición, existiendo suministros para recoger a lo largo de los mapas, en la forma de un recipiente de combustible. Los enemigos más grandes requieren más combustible para realizar la muerte instantánea. Si el nivel de combustible se agota, la Motosierra no puede ser utilizada más allá de un simple ataque cuerpo a cuerpo.

No hay actualizaciones ni modificaciones para la motosierra.

Enemigo "Munición" necesaria para
una muerte instantánea
Diablillo 1
Guardián del infierno
Poseídos
Renuente
Caballero del infierno 3
Cacodemonio
Demonio
Espectro
Invocador
Revenant
Barón del infierno 5
Ciber-Mancubus
Mancubus

Estos enemigos no se pueden matar con la Motosierra: Ciberdemonio, Guardian del infierno, Alma perdida y Mente arácnida maestra.

Munición[]

La Motosierra comienza con una capacidad de tres unidades de combustible, pero se puede aumentar la capacidad máxima de llevar munición mediante el uso de las células de Argent que encuentres, y asignando su poder al subsistema de "Munición", en cinco niveles posibles.

D4 Motosierra
Combustible
Nivel Capacidad max.
1 3
2 4
3 5
4 6
5 7

Modo multijugador[]

La motosierra es una de las armas poderosas disponibles en el modo multijugador, por lo que comparte características como munición limitada que no se puede reponer y un modo de disparo alternativo que permite ver a otros jugadores a través de las paredes mediante una forma de visión de rayos X. Una Motosierra nueva tendrá seis municiones disponibles para su uso.

Debido a la naturaleza de corto alcance del arma, es mejor usarla contra jugadores que contra demonios. Los usuarios de Motosierras se impulsarán hacia su objetivo con cada movimiento y, a diferencia de la versión para un jugador, cualquier movimiento fallido seguirá agotando la munición disponible de la Motosierra.

Desarrollo[]

Fue vista por primera vez en la demo de Doom 2016 en la QuakeCon 2014 y también aparece en las dos demos mostrados en la conferencia E3 2015 de Bethesda.

La Motosierra presentada en la conferencia de Bethesda durante el primer nivel, se muestra mencionada en el texto del juego como "Super motosierra", y misteriosamente tenía un contador de munición que decía "6" durante la demo. Mató en el acto a todos los pequeños enemigos contra los que se la utilizó, sin embargo no se la mostró trabajando en contra de los enemigos más grandes. Se había especulado que "Super motosierra" era el nombre de una motosierra especial que podía matar instantáneamente a todos los enemigos y que habría una motosierra pequeña o "regular" incapaz de hacerlo.

Trivia[]

  • La marca de la motosierra es "Painsaw", que puede verse escrita en el cuerpo de la sierra. Esto difiere de Doom 3, donde se presenta una compañía ficticia llamada Mixom Corporation como proveedora de diversos equipamientos, y a la que también se le asigna el error de enviar las motosierras en lugar de martillos neumáticos.

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom (2016)
Campaña Ametralladora GatlingBFG-9000Escopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzamisilesMotosierraPistolaSuper escopeta
Equipo lateral Granada de fragmentaciónGranada de absorciónHolograma
Multijugador Disparo infernalFusil de estáticaFusil de ráfagasFusil de vórticesFusil lanzarrayosLanzagranadas Pistola EMG Mark VSegador
Equipo lateral MJ Mina cinéticaMisil Tesla
Exclusivos Granada de control demoníaco (SnapMap) • Puño (SnapMap) • Lanzagranadas BFG (Doom VFR)