Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
D4 Baron Infierno

El Baron del infierno en Doom (2016).

El relanzamiento Doom (2016) presenta una gran cantidad de monstruos que retornan de los tres juegos anteriores, aunque la mayoría son diseños remasterizados con nueva tecnología, de los monstruos originales de Doom y Doom II.

Muchos de los renovados diseños de monstruos que se habían presentado en Doom 3 fueron desechados a favor de hacer que los monstruos se parezcan más a los modelos de los juegos clásicos.

Los enemigos pueden ser desmembrados por el protagonista y también pueden ser inducidos a pelearse entre ellos como sucedía anteriormente.

Antiguos humanos[]

Los humanos expuestos a la energía demoníaca que fluye hacia nuestra realidad a través de la tecnología de teletransportación se vuelven poseídos por el mal y se convierten en asesinos violentos. Afortunadamente, tienen un control extremadamente pobre de la motricidad y no luchan bien. Todavía pueden lastimarte, por supuesto, y seguramente te matarán si los dejas, así que destrúyelos rápidamente, no tomará mucho detenerlos, ya que son el oponente más débil que enfrentarás.

Los antiguos humanos ahora forman un grupo genéricamente conocido como Los Poseídos:

Demonios (Estándar)[]

  • Alma perdida - Ahora explotan al chocar contra algo.
  • Asolador infernal (hell razer) - Similar a un soldado poseído mejorado, son demonios con un cañón de brazo que dispara un rayo de energía infernal.
  • Barón del infierno - Son más grandes y ágiles que en las apariencias anteriores, capaces de superar fácilmente al jugador.
  • Caballero del infierno - Se parecen más a su encarnación de Doom 3, pero ya no pueden lanzar bolas de fuego. En su lugar, han aumentado la velocidad y la agilidad para perseguir y golpear al jugador.
  • Cacodemonio - Con sus ataques ahora desdibujan la visión de los jugadores.
  • Demonio (Pinky) - Con gruesas armaduras en la cara, tienen un ataque de carga, lo que hace que los jugadores tengan que esquivarlos y atacar sus colas vulnerables.
  • Diablillo (Imp) - Mucho más ágil, capaz de trepar paredes y saltar grandes vanos. También puede lanzar sus bolas de fuego en versiones más potentes.
  • Espectro - Como antes, la versión translúcida del Demonio Pinky.
D4 Revenant

El Revenant de Doom (2016).

  • Guardian del infierno (hell guard) - Un trío de jefes, con trajes biomecánicos habitados por parásitos. Tienen varios ataques basados en llamas y escudo de energía.
  • Invocador (summoner) - Esencialmente es un Arch-vil renombrado; tienen habilidades similares a sus contrapartes de Doom 3, pero ahora flotan, pueden viajar a velocidades intocables y tienen una apariencia renovada.
  • Mancubus - Ahora cubierto con blindaje que protege su pecho, puede lanzar sus llamas en chorros en lugar de solo bolas de fuego.
  • Revenant - Ahora está equipado con jetpacks que le permiten volar y puede lanzar bombardeos de cohetes mucho más grandes.

Demonios (Cybrid)[]

  • Ciber-Mancubus - Un Mancubus con armadura más pesada, que dispara baba tóxica en lugar de fuego y a distancias mayores.
  • Ciberdemonio - Un jefe, con varias habilidades nuevas, incluido un ataque con láser y un muro de llamas.
  • Mente arácnida maestra - El Jefe final, equipado con un cañón de plasma, láser, un ataque eléctrico y telequinesia.

Otros[]

Multijugador[]

Como novedad de este juego, aparecen un par de monstruos exclusivos del modo multijugador, algo que no sucedía en ninguno de los juegos anteriores de la franquicia:

Lista de monstruos[]

Enemigos que aparecen en Doom (2016)
Subordinados Alma perdidaAsolador infernalBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonioCiber-MancubusDemonio PinkyDiablilloEspectroInvocadorMancubusLos Poseídos (Científico Poseído, Guardia Poseído, Ingeniero Poseído, Renuente, Soldado Poseído y Trabajador Poseído) • Revenant
Jefes CiberdemonioGuardian del infiernoMente arácnida maestra (jefe final)
Multijugador MerodeadorCosechador
Mecánicos Nido sangriento
Enemigos que aparecen en Doom Eternal
Carne de cañón Alma perdidaDiablilloGárgolaMecazombiSoldadosZombi
Pesados AracnotrónCaballero del infiernoCaballero del TerrorCacodemonioCadáverCiber-MancubusDrones MaykrElemental del dolorEspectroFlagelanteMancubusMerodeadorPinkyRevenant
Super pesados AcechadorArchi-vilBarón del infiernoCazador infernalTirano
Ambientales Bola blancaTentáculoTótem de aumento
Jefes El GladiadorKhan MaykrIcono del Pecado (jefe final)
Mecánicos Demonio empoderadoKalibasNido sangriento
Advertisement