FANDOM

En las primeras versiones de Doom, el jugador no podía pisar los cadáveres de monstruos que habían sido muertos por un techo aplastante rápido.

Los monstruos que fueron asesinados primero y luego aplastados permitirían a los jugadores caminar "a través" del cadáver.

Sin embargo, si el monstruo fue muerto por la acción de un techo aplastante lo suficientemente rápido como para que no se reprodujera la animación de muerte y el monstruo se convirtiera inmediatamente en un charco de sangre, los jugadores y otros monstruos no podrían cruzar el charco de sangre y tendrían que caminar alrededor de él.

Solución

La corrección que id Software aplicó a este problema (al establecer la altura y el radio del monstruo aplastado en un valor cero), más tarde provocó que los Archi-viles generaran los monstruos fantasmas. El monstruo fantasma tiene un aspecto norrmal y se comporta como antes de ser muerto, excepto que conserva algunas de las propiedades del charco de sangre en que se había convertido, haciéndolo muy difícil de impactar por sus reducidas dimensiones.

Véase también