D4 Modo Arcade

Ilustración promocional del Modo Arcade.

El Modo Arcade es una expansión de Doom (2016) que se lanzó con la actualización 4 el día 19 de octubre de 2016. Incorpora todos los niveles de campaña del juego, con la adición de un sistema de puntuación, que recompensa el juego estratégico y eficiente.

El tiempo se guarda únicamente con el fin de realizar un seguimiento de las carreras, ya que el objetivo principal es acumular medallas (cada una valorada por igual) y mantener el multiplicador de puntuación lo más cerca posible del máximo de 32x.

Las carreras con mayor puntuación tienden a centrarse unánimemente en las medallas, combinando la bomba aturdidora seguida de un triple disparo de escopeta a la cabeza. Esto produce constantemente tres medallas por muerte, el máximo actual por adversario. Tanto los jugadores inexpertos como los veteranos pueden encontrar valor de repetición a través de varias dificultades y medios de persecución. El objetivo es, en última instancia, superar el oro para una clasificación de «Slayer».

Visión general[]

El modo Arcade se puede jugar en cualquiera de los niveles de campaña de Doom. El objetivo principal de cada nivel no ha cambiado: ir desde el principio hasta el final y matar a todos los monstruos que se interpongan en tu camino, pero el Modo Arcade agrega un sistema de puntuación que recompensa el juego rápido, la capacidad de establecer muertes con estilo mientras evitas el daño y la comprensión de los atajos y rutas a través de cada nivel.

El Modo Arcade tiene su propia partida guardada que es independiente de las partidas guardadas de la campaña de un jugador.

Antes de elegir un nivel, debes seleccionar el nivel de dificultad en el que quieres jugar: los niveles más altos son naturalmente más difíciles de superar y tienen objetivos de puntuación más altos, pero otorgarán más puntos por cada acción de puntuación. Cuando comience el nivel, tendrás la opción de modificar tu equipamiento decidiendo qué modificaciones de armas y Runas equipar; en el Modo Arcade, todos los mods y runas (excepto el aumento de munición) se dominan y siempre tendrás disponibles las botas antigravedad Delta V, pero los niveles anteriores limitarán las armas que puedes equipar. Durante el juego, puedes intercambiar tus mods y runas del EXPEDIENTE sin afectar tu multiplicador de puntuación.

Cada nivel comienza con una cuenta regresiva, pero el tiempo no es un factor limitante y no afecta directamente la puntuación. Aunque la velocidad en general es la clave para mantener tu pila de medallas y el indicador de multiplicador lo más alto posible para ganar más puntos. Al final de cada nivel hay un área brillante con la marca de Doom Slayer en la que debes entrar para terminar la carrera. Si mueres en algún momento, tu carrera termina inmediatamente.

Características[]

  • Todos los niveles con todas las armas, runas y mejoras de equipo desbloqueadas.
  • Personaliza el equipamiento, las armas y el Traje de pretor del marine de DOOM antes de cada intento para ver qué combinaciones resultan más ventajosas.
  • Medidor de combo para medir la habilidad del jugador.
  • Sistema de puntuación y medallas de juego para recompensar la habilidad y la destreza.
  • No hay pretensión narrativa, solo acción directa y combate contra hordas de demonios.

Puntuación[]

Cada enemigo muerto otorga puntos, y los demonios más pesados otorgan más puntos.

Cada nivel contiene una serie de grandes minas naranjas; dispararle a una mina hará que explote, matando a los enemigos cercanos y arrojando una reliquia en una dirección aleatoria. La reliquia comienza con oro, pero unos segundos después de tocar el suelo su valor se reducirá a plata y luego a bronce, así que agárrala lo más rápido posible. También hay dos coleccionables especiales de Doomguy escondidos en cada nivel; normalmente se colocan fuera de los caminos trillados, pero encontrarlos otorga una gran cantidad de puntos de bonificación, así como una vida extra que te permitirá continuar tu carrera si mueres (excepto en Ultra-Pesadilla).

Dificultad No quiero morir Hazme daño Ultra Violencia Pesadilla Ultra-Pesadilla
Reliquia Bronce 10.000 15.000 20.000 25.000 30.000
Plata 40.000 60.000 80.000 100.000 125.000
Oro 50.000 75.000 100.000 125.000 150.000
Doomguy 50.000 75.000 100.000 125.000 150.000

Cada enemigo muerto también se suma al indicador multiplicador en la parte superior de la pantalla, que comienza en 1 y sube a 2, 4, 8, 16 y luego a 32 si matas a muchos enemigos en rápida sucesión: mantener tu multiplicador lo más alto posible es la clave para lograr calificaciones altas. Mientras usas un potenciador, el indicador multiplicador aumenta constantemente.

El medidor se drena mientras no estás matando enemigos y se drena aún más rápido cuando recibes daño; el indicador se agotará más rápido con multiplicadores más altos. El medidor deja de drenarse temporalmente al presionar interruptores, tomar llaves de acceso o subir a ascensores. En el Modo Arcade, todos los elementos que encuentres serán recogidos tanto si los necesitas como si no; no pueden aumentar tu multiplicador, pero mantendrán el indicador, por lo que recoger objetos tácticamente es vital.

Medallas[]

Realizar asesinatos con estilo otorgará medallas, que valen puntos adicionales; todas las medallas tienen el mismo valor en puntos. Al recolectar varias medallas en rápida sucesión, se creará una cadena que se muestra en el lado derecho de la pantalla, pero si no ganas ninguna medalla durante unos segundos, la cadena terminará y recibirás puntos de bonificación dependiendo de cuántos hayas recolectado.

Calificaciones[]

Al final de cada carrera, si has logrado una puntuación lo suficientemente alta, recibirás una calificación de bronce, plata u oro: verás las puntuaciones requeridas para lograr estas calificaciones antes de comenzar el nivel. Las puntuaciones especialmente altas otorgarán la calificación de Slayer, pero su objetivo estará oculto hasta que hayas alcanzado ese objetivo. Las calificaciones se rastrean por separado para cada nivel de dificultad.

Tu mejor puntuación en cada etapa, junto con tu calificación y el nivel de dificultad en el que se logró, se agregará a una tabla de clasificación global donde podrás medir tu destreza contra otros jugadores.