Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

En Strife, varios monstruos, incluido el Obispo, cambian las propiedades de sus propias definiciones y las definiciones de los tipos de misiles que disparan dependiendo del nivel de dificultad que seleccione el jugador al comenzar un nuevo juego.

El Obispo, sin embargo, a diferencia de todos los demás monstruos, se vuelve más difícil en el nivel de dificultad más fácil del juego y más fácil en el nivel de dificultad más alto. Esto parece ser el resultado de una confusión semántica y no un comportamiento intencional, a juzgar por la naturaleza del código circundante.

El cambio realizado en los letales misiles guiados del Obispo hace que se vuelvan dos veces más rápidos si el juego se inicia en la dificultad de Entrenamiento y a la mitad de la velocidad normal cuando se juega en Baño de sangre (Bloodbath).

Aspectos técnicos[]

Este error parece haber ocurrido porque el código cercano usa el mismo operador para aumentar la cantidad de tics en el andar de los monstruos, para que caminen más lento.

Sin embargo, aplicar la misma lógica a una velocidad, en lugar de a un período de tiempo, da como resultado un aumento de la velocidad en lugar de una disminución. Lo contrario ocurre con la desaceleración en la dificultad Bloodbath.

Advertisement