Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

La mirada libre (free look) en los juegos FPS significa la capacidad de mover la vista del jugador tanto horizontal como verticalmente, para ver no solo alrededor del jugador, sino también arriba y abajo. A diferencia de Heretic, Hexen, Strife y la mayoría de los juegos de disparos en primera persona modernos hasta la fecha, los juegos clásicos Doom y Doom II solo presentaban la capacidad de mirar alrededor horizontalmente o de lado a lado.

Doom originalmente tenía una función de puntería automática que dirigía los disparos del jugador a objetivos alcanzables que estaban arriba, abajo o directamente en el campo de visión del jugador. Cuando se usa la mirada libre, no se necesita apuntar automáticamente para disparar a objetivos que están por encima o por debajo del objetivo directo del jugador, porque el jugador puede mover la vista hacia arriba y hacia abajo según sea necesario y señalar la altura del objetivo manualmente.

Portaciones[]

Después de que se lanzó el código fuente de Doom, se crearon muchas portaciones que tienen mirada libre como característica opcional.

Advertisement