Mighty Doom es un juego de Doom para dispositivos móviles Android e iOS desarrollado por Alpha Dog Games y publicado por Bethesda Softworks. Después de un año de rumores, Bethesda abrió las pruebas de acceso anticipado en Canadá y Nueva Zelanda para teléfonos y tabletas Android para la versión 0.5.0 el 12 de abril de 2021.

Se trata de un juego de dsiparos Matamarcianos en el que una versión de juguete del Doom Slayer llamada Mini Slayer lucha contra enemigos de juguete dentro de entornos de mosaicos utilizando armas y Glory Kills, despejando el escenario al derrotar a todos los enemigos presentes. De vez en cuando se producen peleas de monstruos jefes. El jugador puede mejorar sus estadísticas y arsenal con elementos aleatorios y comprados.

El juego se cerrará el 7 de agosto de 2024, debido al cierre de Alpha Dog Games el 7 de mayo de 2024.

" Corre y dispara a través de cientos de emocionantes niveles y lucha contra jefes desafiantes a medida que subes de nivel, obtienes habilidades poderosas, saqueas nuevo equipo y mejoras armas legendarias. Descúbrete en mundos icónicos de DOOM en este shooter de un solo toque con un estilo animado. ¡Descarga Mighty DOOM y enfréntate a todo el mal!"
― Sinopsis

Jugabilidad[]

El juego es un shooter Matamarcianos en el que el jugador puede controlar una versión en miniatura del Doom Slayer utilizando un joystick digital. El armamento se divide en tres secciones: primarias, secundarias y definitivas, pudiendo las dos últimas activarse manualmente.

El juego funciona con un sistema basado en tipos, del que también depende el sistema de debilidades. Al igual que Doom (2016) y Doom Eternal, el jugador puede realizar Glory Kills para recuperar la salud.

A medida que avanza el juego, el jugador puede ganar puntos de experiencia y mejoras temporales, sobre todo al final de las peleas de jefes y cuando se alcanzan los hitos de nivel.

Niveles[]

  • Earth (parte 1)
  • Earth (parte 2)
  • Exultia (parte 1)
  • Exultia (parte 2)
  • Nekravol
  • Doom Hunter Base
  • Doom Hunter Base (parte 2)
  • Hell on Earth
  • Hell on Earth (parte 2)
  • UAC Facility
  • Mars Core
  • Mars Core (parte 2)

Reacciones[]

El tráiler oficial ha sido criticado por los fans debido a su similitud con el popular juego móvil Archero (un shooter Matamarcianos con un arquero), por su juego hipercasual, por las compras dentro de la aplicación que pueden alcanzar hasta 174,99 dólares neozelandeses (aproximadamente 124,93 dólares), por su estilo artístico caricaturesco y por el desprecio general por la marca Doom. Las pocas críticas son en su mayoría negativas por razones similares. Por lo tanto, Mighty Doom a menudo es considerado un "robo de dinero" de bajo esfuerzo por Bethesda, debido a la jugabilidad casi idéntica a otro juego popular y la marca de una de sus propiedades más populares.

Trivia[]

El tamaño de la aplicación es de 455 MB para la versión más reciente y de 304 MB para el archivo del paquete de Android.