FANDOM

"Mick" Gordon
M Gordon
Nacimiento:
9 de julio de 1985
Lugar:
Mackay, Queensland
Nacionalidad:
Australiano

Michael John "Mick" Gordon es un compositor australiano y diseñador de sonido, componiendo música principalmente para videojuegos. Ha estado activo en la industria desde 2002. És más notable en el universo Doom por componer la banda sonora del relanzamiento Doom (2016).

Otros bandas sonoras para juegos de video que Gordon ha compuesto incluyen a LawBreakers, Wolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood, Prey (2017), y la primera y segunda temporadas del juego de lucha del 2013 Killer Instinct.

Carrera

Gordon comenzó a trabajar como diseñador de sonido con Pandemic Studios, donde contribuyó con el diseño adicional del sonido para Destroy All Humans! 2.

Su participación con Bethesda comenzó con el shooter de acción en primera persona Wolfenstein: The New Order, desarrollado por MachineGames. Regresó a la serie Wolfenstein en 2015 para componer la partitura de Wolfenstein: The Old Blood.

En 2016, Gordon compuso la partitura y la banda sonora para el shooter en primera persona de ciencia ficción, Doom (2016), una secuela del juego de 1993 desarrollado por id Software. Su puntuación para Doom ganó una serie de premios, incluyendo un DICE Award para el logro excepcional en la composición de música original, SXSW Gaming Award por la excelencia en la partitura musical, el The Game Awards para el Mejor diseño de sonido / música y fue nominado para el BAFTA Games Award como mejor música.

Estilo e inspiración musical

Según el sitio web oficial de Mick Gordon, "utiliza una amplia gama de diseño musical moderno del sonido y de técnicas tradicionales de la composición sin estar constrñido por cualquier género singular", y que es "inspirado en la conexión entre la audiencia y la experiencia".

El trabajo de Gordon "considera el papel de la música como una traducción del mundo en el que existe, en lugar de un simple acompañamiento".

Enlaces externos

Véase también

BANDAS SONORAS
Serie Doom: DoomSin usarDoom II: Hell on EarthDoom 64TNT: EvilutionThe Plutonia ExperimentDoom (2016)
Otros juegos: HereticHexen: Beyond HereticStrife: Quest for the Sigil
Autores: Robert PrinceTrent ReznorAubrey HodgesMorey GoldsteinTom MustaineMick Gordon
Discos: Doom Music (album)The Dark Side of Phobos (album)