Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Merodeador maldito (cursed prowler) es un demonio que aparece en la segunda expansión de contenido descargable (DLC) The Ancient Gods Parte 2 para un jugador de Doom Eternal. Como la mayoría de los nuevos enemigos introducidos en la expansión, se basa en un enemigo del juego principal: es una variante del Merodeador, identificable por su piel verde enfermiza y sus garras bioluminiscentes que están cubiertas con un veneno verde brillante. El brillo de sus disparos de energía y teletransportación también cambia a verde, lo que facilita su detección en medio de una batalla campal.

Aparece por primera vez en el nivel Tierra reclamada, con otros uniéndose al ejército del Señor Oscuro para la batalla final en Immora.

Análisis táctico[]

Los Merodeadores malditos actúan de manera similar a su variante normal, lanzando proyectiles desde lejos y teletransportándose hasta el jugador para ataques sorpresa. Siempre que el jugador evite ser golpeado, el Merodeador maldito puede morir como su contraparte normal.

Tienen la capacidad de "maldecir" al Doom Slayer con sus ataques. Cuando está maldito, una pantalla HUD advertirá al Slayer de ello: perderá la capacidad de saltar o correr mientras su salud se agota lentamente y se debilita la visión; el HUD aparece rodeado por un tono verde oscuro. Tampoco podrá apuntar al Merodeador maldito con armas fijas, pero se puede apuntar a otros demonios con normalidad. La única forma de acabar con la maldición es matarlo con un Puñetazo sangriento; si el jugador no tiene cargas para hacerlo, se le dará una carga automáticamente al ser maldecido.

La ubicación del Merodeador se indicará en la pantalla cuando esté maldito, pero a éste menudo intentará alejarse de su objetivo para asegurarse de que el jugador no pueda matarlo antes de sucumbir a la maldición.

Descripción del Códice[]

Merodeador maldito
Una atadura maldita de veneno necrótico gotea de las garras del Merodeador Maldito como veneno. Conocido en el infierno como una de las formas más traicioneras de magia de sangre, solo unos pocos tienen las enseñanzas para conjurar tal hechicería. Sin embargo, los Merodeadores de los infiernos más profundos y oscuros han evolucionado para producir naturalmente tal poder con la punta de sus dedos. Un golpe cuaja la sangre de su víctima y los drena de su esencia con cada latido del corazón. La única forma de detener la maldición es detener al lanzador.

Trivia[]

  • El Merodeador maldito es el tipo de enemigo más raro en Doom Eternal, y solo aparecen tres en todo el DLC.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en The Ancient Gods
The Ancient Gods 1 The Ancient Gods 2
Carne de cañón ninguno Diablillo de piedraZombi chillónSoldado antidisturbios
Pesados Ángel de sangreFlagelante Espectro Merodeador maldito
Super pesados ninguno Barón acorazado
Ambientales EspírituTorreta Soldado demoníaco
Jefes Samur MaykrPrueba de Maligog Señor Oscuro (jefe final)
Advertisement