Sub-Paginas:

Mente arácnida maestra
D4 Spider Mastermind
Glory kill:
No
Ataque:
Cuerpo a cuerpo
Láser
Corrupción terrestre
Cañón laser
Deja caer:
Munición / Salud
Aparece en:

La Mente arácnida maestra (Spider Mastermind), abreviado Spiderdemon, mencionada también por las escrituras de los demonios como Aranea Imperatrix, es el jefe final en Doom (2016) y es el anfitrión demoníaco de la Dra. Olivia Pierce cuando el Infierno la hace titular de la clave para ser fusionada con este demonio impuro.

Análisis táctico

La Mente arácnida maestra tiene una gran reserva de salud y una serie de ataques que pueden causar daños graves al jugador, tales ataques incluyen saltar cerca del jugador y barrer al jugador con sus patas, pernos de disparo semejantes al Fusil de plasma desde un arma colgante y disparos láser de barrido del cuerpo y otros láseres a los lados forzando al jugador a saltar y agacharse para esquivarlos.

Puede saturar el área con unas bombas con púas, así como invocar pilares que se elevan desde la arena. Ocasionalmente electrificará el piso, lo que obliga al jugador a trepar a esos pilares. Algunas veces provocará que los picos suban desde los pilares, lo que puede dañar al jugador y, por lo tanto, es una buena idea aprovechar la oportunidad para usar el BFG, especialmente dado que el monstruo permanece estacionario. Luego se puede utilizar la Super escopeta para infligir daño cuando el BFG aturde a la Mente arácnida maestra, lo que produce recogidas de munición y salud.

La cara de la Mente arácnida maestra es el punto débil más notable, ya que el cerebro y la maquinaria expuestos no parecen recibir mucho daño. La función de bloqueo del Lanzacohetes es especialmente buena para mantener una salida de daño constante. También se invertirá a veces, colocando la torreta sobre su cabeza, aunque no disparará un láser de barrido como este.

Cuando se ha drenado la mayor parte de su reserva de salud, la Mente arácnida maestra se arrastrará sobre sus patas restantes para sostenerse y se volteará sobre sí mismo para disparar rayos láser. Al derrotarla, el jugador iniciará una Glory Kill única que implica abrir la boca de la Mente arácnida maestra, empujando el BFG por su garganta y disparando el arma, independientemente de las municiones que queden, resultando en que el enorme cerebro de la Araña sea volado en pedazos, y recibiendo un enorme agujero a través de todo el centro.

Descripción del Códice

D4 LogoCodice
Mente arácnida maestra INFORME DE LA UAC
ENTRADA DECODIFICADA 001/001 FVS1EC3F
La primera operación de captura del proyecto Lázaro (MTC 2146/351) recuperó un pequeño compendio en las llanuras del Umbral, en la cripta de una torre destruida de construcción desconocida (referencia del artefacto PL E2M8). Este vademécum era prácticamente ilegible, pero contenía una de las pocas referencias a la Aranea Imperatrix, una misteriosa diablesa prácticamente desconocida.

"Cuando se abra la puerta, en la Cuarta Era, cuando nos hayamos alzado y los amos nos hayan mostrado el camino, ella llegará. El portador de la llave recibirá una gran bendición, ya que se convertirá en uno con la ama, y en esa unión sagrada, el poder del sacerdote oscuro caerá sobre los herejes de la llanura de la penumbra. Aranea Imperatrix. Presente en la mente de todos los que la siguen, alimentada por la sangre de los caídos, hecha de hueso de roca, hierro, acero y tendones. Un dios poderoso que gobernará a los demás dioses. Uno se convierte en dos; dos se convierten en legión".

Trivias

  • Una vez que la Mente arácnida maestra es derrotada, el jugador obtendrá el logro "¿Quién sigue?" por derrotar a la misma, así como el logro "Knee-Deep in the Dead" por completar el juego.
  • El nombre "Aranea Imperatrix" tiene semejanza a lo que en latín podría traducirse como "Araña Emperatriz".
  • La entrada del Códice correspondiente a la Mente arácnida maestra hace referencia a E2M8: Tower of Babel, una torre que funcionaba como un camino hacia el Infierno que se construyó en Deimos. Que la torre construida sobre Deimos y la torre donde se encontró el vademécum sean la misma, no se sabe.
  • La torre destruida que tiene el ilegible vademécum puede ser una referencia a E3M8: Dis, el nivel final (no último) de Doom, donde se enfrenta a la primera Spiderdemon.

Video

Doom Spider Mastermind Fight

Doom Spider Mastermind Fight

Véase también

Monstruos de Doom (2016)
Alma perdidaAsolador infernalBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonioCiber-MancubusDemonio PinkyDiablilloEspectroInvocadorMancubusLos Poseídos (Científico Poseído, Guardia Poseído, Ingeniero Poseído, Renuente, Soldado Poseído y Trabajador Poseído) • Revenant
Jefes : CiberdemonioGuardian del infiernoMente arácnida maestra (jefe final)
Solamente modo multijugador : MerodeadorCosechador
Mecánicos : Nido sangriento