Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Menu DoomII

Menú vanilla de Doom II.

Un menú es un sistema de interfaz visual de usuario que se utiliza para iniciar y configurar los videojuegos. Permite al usuario navegar a través de una lista de varias opciones que se pueden seleccionar para realizar una acción específica, siendo la más común iniciar un nuevo juego, guardar o cargar el juego, configurar opciones y cerrar el programa.

Las portaciones (source ports) modernas pueden alterar el menú para agregar más opciones o hacer que parezca único. Los PWAD también pueden cambiar las imágenes del menú.

Menú de Doom[]

El menú principal Vanilla ofrece las opciones básicas para iniciar el juego con una interfaz fácil de usar y navegar.

  • Nueva Partida: Esta opción avanza al menú de Elige nivel de dificultad, donde el jugador selecciona ajustes de dificultad. En el Doom original, muestra la opción ¿Qué episodio? antes de la sección de nivel de dificultad.
  • Opciones: El menú de configuración que permite al usuario personalizar ligeramente las imágenes del juego, el audio y la sensibilidad del mouse.
  • Cargar Partida: Permite al jugador reanudar un archivo guardado anterior.
  • Guardar Partida: Esta opción permite al jugador guardar en cualquier parte del juego para reanudarlo más tarde. En Doom vainilla, los archivos guardados están limitados en tamaño a alrededor de 180 KB.
  • Salir del juego: Sale del programa. Le pedirá al jugador confirmación antes de salir por completo, generalmente haciendo uso de textos humorísticos.

Portaciones[]

En la familia de portaciones ZDoom, se utiliza un lump MENUDEF especial para modificar los menús existentes o añadir otros nuevos.

Véase también[]

Advertisement