Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Este artículo trata sobre el potenciador que aparece en Doom (2016). Para otros juegos, consulta: Megasalud.
D4 Megasalud

La Megasalud (mega health) es un elemento potenciador que aparece en Doom (2016) y se presenta como un gran orbe azul oscuro que levita, con marcas azules más claras y luces verdes.

Características[]

Su comportamiento difiere entre los diferentes modos de juego. La Megasalud es un elemento creado por la Union Aerospace Corporation (UAC) y se dice que es una fusión de tecnología e investigación de estimulantes Argent "arcanos" , que consiste en una solución de adrenalina inyectada en un estimulante Argent. La mezcla sería muy inestable y requiere una absorción inmediata, por lo que es probable que el mega-recolector de salud sea un dispositivo que produce la mezcla en el momento de su uso.

La investigación de la UAC indica que los humanos que lo usan tendrán una vida útil reducida, a pesar de los aumentos temporales en la resistencia. Se dice que los demonios, por otro lado, mueren inmediatamente si se les administra el artículo.

Análisis táctico[]

En la campaña para un jugador, recolectar una Megasalud le da al jugador 200 puntos de salud y 200 de armadura, independientemente del máximo normal actual para esos valores. La salud y la armadura proporcionadas por el objeto que excedan estos límites no se pueden recuperar, por lo que la salud y la armadura seguirán disminuyendo junto con el daño recibido hasta que caigan por debajo de su máximo respectivo.

En el modo multijugador, la salud y la armadura del jugador se establecen en 100, pero el exceso de armadura disminuirá lentamente hasta que solo quede la armadura adquirida de los suministros .

En SnapMap, la Megasalud restaura al jugador a los valores máximos de salud y armadura que se especificaron en el objeto de signos vitales del jugador al inicio del mapa o se ajustaron posteriormente mediante la aplicación de eventos a dicho objeto.

En los niveles clásicos, las Esfera alma se comportan como mega recolecciones de salud cuando se las encuentran. Esto los hace funcionalmente idénticos a la Megaesfera de Doom II .

Entrada del Códice[]

D4 LogoCodice
Megasalud INFORME DE LA UAC
ENTRADA DECODIFICADA 001/001 JNIBE74N
Este estimulante supone la primera (y hasta ahora la única) fusión entre la tecnología de la UAC y la ciencia arcana subyacente a los estimulantes de Argent. Al usarlo, otorga al usuario vigor y resistencia adicionales y le da más vida. Este efecto se produce mediante la vaporización y consiguiente ionización de una solución de adrenalina que se inyecta en un estimulante de Argent desimantado. El resultado es un producto extremadamente volátil que debe absorberse inmediatamente para prevenir la combustión. Cabe destacar que la administración del estimulante en humanos es viable, aunque acorta significativamente su esperanza de vida. Los intentos de aplicar la solución en demonios han resultado infructuosos. Tras su ingesta, el demonio agoniza antes de morir.

Trivia[]

  • El nombre en inglés del potenciador "megahealth" se toma de la serie de juegos Quake, donde es un elemento recurrente.

Véase también[]

Objetos que aperecen en Doom (2016)
Objetos SuministrosTraje de pretor
Potenciadores Daño cuádrupleEsfera BerserkerEsfera de RapidezInvulnerabilidadMegasalud
Invisibilidad (*)Regeneración (*)Runa demonio (*)
Mecanismos CrisolDispositivo de anclajeGranada de fragmentaciónGranada de absorciónHologramaTeletransportador personal
Impulsores laterales (*)Mina cinética (*)Misil Tesla (*)Muro de escudos (*)Pulso antiamenazas (*)Sensor de amenazas (*)
SnapMap Contenedor • Dispensador de munición • Dispensador de salud • Granada de control de demonios • Núcleo de energía
Mejoras Botas antigravedad Delta VCeldas ArgentDrones de campoFichas del traje pretorRuna
Varios DatapadColeccionables LlavesPuesto de salud
(*) Contenido exclusivo del modo multijugador.
Advertisement