FANDOM

Maza de contrición
HXN MazaContrición
Tipo de disparo:
Cuerpo a cuerpo
Daño producido:
25-40
Ritmo de fuego:
Moderado
Munición:
No requiere maná
Aparece en:
Desde el comienzo

La maza de contrición (mace of contrition) es la primera arma de Parias, el clérigo en Hexen y es con la que comienza el juego.

Es un simple mazo metálico con varios pinchos en la cabeza usado para golpear enemigos a una corta distancia.

Análisis táctico

Posee un poco más de alcance que los guanteletes con pinchos pero su poder y velocidad de ataque no son muy buenos, así que podría considerarse el arma inicial más débil de las tres. Aunque podría usarse para conservar maná contra enemigos que atacan cuerpo a cuerpo.

Tiene cierto valor como arma anti-Centauro: además de conservar el maná, su daño no puede reflejarse en el jugador (a diferencia del Bastón de la serpiente) y su daño se enfoca en golpes simples en lugar de extenderse en el tiempo (a diferencia de la Tormenta de fuego).

El manual establece que en la mayoría de los casos, se requieren varios golpes para causar contrición en un enemigo.

Tiene un alcance bastante largo para ser un arma cuerpo a cuerpo, por lo que es posible que un jugador ataque enemigos sin estar dentro del alcance de los ataques cuerpo a cuerpo de su objetivo.

Datos técnicos

Maza de contrición
Número de arma 1
Daño 25-40
Maná incluído Infinito
Tipo de disparo Hitscan
Ataques por minuto  ?
Sonido HMHIT1A (golpear un enemigo)
HAMWAL1 (golpear la pared)
HAMMIS2 (perdido)
Sprite CMCE (empuñado)
FHFX (impacto)
Clase W - arma

Notas

  • La palabra "contrición" significa arrepentimiento por haber obrado en desacuerdo con la voluntad de Dios y, a su vez, la promesa de no volver a hacerlo. Esto es acorde a que el Clérigo es un miembro de la Iglesia en Cronos.

Véase también

Armas en Hexen