FANDOM

Los Maykrs son una raza de seres similares a ángeles provenientes del reino de Urdak, que aparecen por primera vez en los escenarios y la historia de fondo de Doom (2016), aunque no están claramente identificados. Más tarde se los nombra y se revelan más completamente en su secuela, Doom Eternal.

Están dirigidos por Khan Maykr. Descrito como no inmortal ni omnisciente, se desconoce si los Maykrs tienen algún aspecto divino verdadero en su ser. Originarios de una entidad misteriosa conocida solo como el Padre, los Maykrs se unen a una conciencia colectiva de toda la especie después de la muerte física. Mediante el uso de tecnología inimaginablemente avanzada, en particular la amplia utilización de la energía Argent, los Maykrs han prolongado enormemente su vida natural.

Historia

En el Ligra Sultagenta, el Libro de los Reyes de los Centinelas de la Noche, se dice que los Maykrs primero hicieron contacto con Argent durante el reinado del Rey Etrex durante un período conocido como el Tiempo del Dolor. Descrito como 'seres de porcelana' de un reino superior, trajeron regalos de magia y tecnología avanzada que los pueblos de Argent D'Nur adaptaron rápidamente.

Como resultado de este contacto, el Argent comenzó a extenderse desde Argent D'Nur en gigantescas naves flotantes parecidas a ciudades a través de lo que llamaron el 'Vacío Empíreo', que según las ilustraciones de la Ligra Sultagenta parece ser lo que de otra manera se llama espacio exterior. En este momento intentaron difundir la palabra del Khan Maykr, que consideraban una ideología ilustrada.

En la época del rey Novik y las luchas contra el Infierno en Argent D'Nur, el Argent ya no confiaba en el Khan Maykr. Ella había corrompido la Orden del Deag, y sus sacerdotes ahora servían a sus intereses en lugar de los de su propia gente. Está implicada que envió al Deag en una misión a las profundidades del infierno para atraer a los guerreros de élite de los Centinelas de la Noche a una trampa; entre ellos estaba El Traidor , que sucumbió a las tentaciones de los demonios después de ser inundado con visiones de pesadilla de los tormentos que enfrentaba su hijo.

Cuando llegaron las noticias de la traición, el Rey lamentó su decisión desacertada de confiar en el Deag por última vez. Afirma que regresaron con su 'amante' después de que su mala acción se completó, y hay evidencia de que instigaron una guerra civil entre los Night Sentinels a su orden.

Maykrs conocidos

Actualmente se conocen al menos cinco Maykrs:

  •  Dos que aparecen solo en forma de estatuas en Argent Breach y Empyrian.
  •  Uno que aparece como estatua en las áreas mencionadas anteriormente y aparece en persona en Doom Eternal, posiblemente en los alrededores de Sentinel Prime.
  •  El Khan Maykr, a quien se describe como su líder.
  •  El Padre, el progenitor y verdadero líder de los Maykrs. Se dice que desapareció.

Además de Maykrs nombrados o únicos, hay drones Maykr genéricos, controlados por Khan Maykr.

Trivias

  • Al igual que los demonios en los diversos juegos de Doom tienen un gran parecido con los demonios bíblicos, los Maykr tienen un parecido temático con los ángeles o los seres celestiales en las religiones abrahámicas. Los Maykr también se describen a menudo a si mismos como tales.
  • Quién o qué era el Padre no está claro, pero está muy implícito que El Padre pudo haber sido una especie de IA, responsable de la ingeniería de la raza Maykr. La evidencia de esto incluye la construcción de la ciudad de Urdak a partir de los restos de El Padre, así como VEGA, una IA, que pregunta "¿Soy el Padre?" cuando está conectado a la unidad central de Urdak. El Padre también puede ser los restos de un inmensamente grande, aparentemente inactivo, parecido a Maykr, visto cerca del final del nivel de Urdak.
  • También es posible que VEGA sea el Padre original, robado por los Serafines, y que el Dr. Samuel Hayden sea Samur Maykr. Esto se evidencia por el aparente conocimiento enciclopédico de Hayden del Urdak, de otro modo inaccesible, su cuerpo supuestamente 'alienígena' que era capaz de integrarse rápidamente con los sistemas Centinela, su conocimiento de la debilidad del Khan Maykr, así como sus voces idénticas.

Véase también