Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Maximum Doom es el nombre dado al contenido adicional distribuido con el paquete de expansión Master Levels for Doom II el 26 de diciembre de 1995. Consta de 1.830 archivos PWAD personalizados de aficionados de diferente calidad descargados de Internet (191 para Doom, 1.629 para Doom II: Hell on Earth, y 10 para Heretic).

Muchos de los archivos todavía están disponibles, por ejemplo en idgames archive. Algunos de ellos contienen material protegido por derechos de autor, como audio de programas de televisión como Los Simpson, Beavis & Butt-head y Monty Python's Flying Circus.

En total, Maximum Doom tenía 3.487 niveles. Algunos de los niveles que fueron creados por los diseñadores contratados para Master Levels for Doom II no se incluyeron en ese complemento, aunque sí se incluyeron en Maximum Doom.

Crítica[]

Como muchas compilaciones comerciales similares de Doom, Maximum Doom ha recibido críticas. Muchos de los niveles para Doom II habían sido originalmente creados como niveles de Doom que se convirtieron. Dado que esos niveles no fueron diseñados originalmente para jugarse con Doom II, sufrieron problemas ocasionales de compatibilidad.

Como muchas colecciones shovelware de Doom, Maximum Doom ha sido criticado por contener niveles de mala calidad, ya que muchos contienen errores de nivel de entrada, incluso para su época (por ejemplo, los efectos HOM no intencionales abundaban en varios de los mapas).

Esto es algo comprensible considerando el hecho de que estos mapas fueron creados en su mayoría por personas que tenían poca o ninguna experiencia con el diseño de niveles, el motor y la mecánica general del juego en el momento en que se descargaron.

Enlaces externos[]

Advertisement