FANDOM

Master Levels for Doom II
D2 Master Levels
Desarrollado por:
Lanzamiento:
26 de diciembre de 1995
Plataforma/s:
DOS, PlayStation
Motor:
Género:
FPS
Juego anterior:
Juego posterior:

Master Levels for Doom II, es un conjunto de mapas creado por Id Software como un paquete de expansión para Doom II. Fue lanzado el 26 de diciembre de 1995.

El CD contiene veinte archivos WAD creados por varios autores bajo contrato. El archivo teeth.wad contiene un nivel secreto, por lo que hay un total de 21 niveles.

Como beneficio adicional, un poster y 1.830 archivos PWAD de aficionados descargados de Internet (llamados en conjunto Maximum Doom) también están incluidos. También hay que resaltar que algunos de los diseñadores contratados para los Master Levels tenían niveles que habían publicado anteriormente en Internet que se incluyeron en Maximum Doom.

Están disponibles en Steam, ya sea como parte del Id Super Pack o por separado. Sin embargo, Maximum Doom no lo está.

Motivación

John Romero, John Carmack y varios de los mapeadores involucrados mencionaron que la motivación principal para la creación de los Master Levels fue "dar a los muchachos de D!ZONE una carrera por su dinero", ya que Id software se había vuelto cada vez más insatisfecho con otras compañías que lanzaban varios CDs de shovelware llenos de complementos de Doom sin que ninguna de esas ganancias inesperadas llegue a id.

De acuerdo con el cartógrafo Sverre Kvernmo, id buscaba cartógrafos expertos que pudieran tener una gran cantidad de material inédito existente que podría incluirse.

Como resultado, la mayoría de los WADs de Master Levels son parte de series preexistentes, algunas de las primeras versiones de las cuales se habían publicado anteriormente en Internet.

Wads

Si bien no hay una progresión de nivel real en la versión original para PC, las versiones de consola las han organizado en episodios, generalmente basados simplemente en orden alfabético. Estos son los 20 WADs junto sus respectivos creadores:

John Anderson (Dr. Sleep)

  • Geryon: 6th Canto of Inferno (GERYON.WAD)
  • Minos' Judgement: 4th Canto of Inferno (MINOS.WAD)
  • Nessus: 5th Canto of Inferno (NESSUS.WAD)
  • Vesperas: 7th Canto of Inferno (VESPERAS.WAD)
  • Virgil's Lead: 3rd Canto of Inferno (VIRGIL.WAD)

Jim Flynn

  • Titan Manor (MANOR.WAD)
  • Trapped on Titan (TTRAP.WAD)

Christen Klie

  • The Catwalk (CATWALK.WAD)
  • The Combine (COMBINE.WAD)
  • The Fistula (FISTULA.WAD)
  • The Garrison (GARRISON.WAD)
  • Subspace (SUBSPACE.WAD)
  • Subterra (SUBTERRA.WAD)

Sverre Andre Kvernmo (Cranium)

  • Black Tower (BLACKTWR.WAD)
  • Bloodsea Keep (BLOODSEA.WAD)
  • Mephisto's Maosoleum (MEPHISTO.WAD)
  • TEETH.WAD:
    • The Express Elevator to Hell
    • Bad Dream

Tom Mustaine

  • Paradox (PARADOX.WAD)

Tim Willits

  • Attack (ATTACK.WAD)
  • Canyon (CANYON.WAD)

Soporte nativo

Las versiones recientes de Eternity Engine incluyen soporte nativo para jugar los Master Levels desde Doom 2 sin el uso de parámetros de línea de comandos o la necesidad de salir del juego para jugar otros mapas o el juego normal. Después de configurar el directorio en el que se almacenan los mapas (se detectará automáticamente si se instala a través de Steam o en la ubicación de instalación estándar de DOS), el menú que se muestra a la derecha se puede usar para iniciar cualquiera de los mapas. Se puede acceder al nivel secreto de TEETH.WAD utilizando el interruptor de salida secreto en el primer mapa de ese archivo WAD. Después de que se completa un nivel, el menú vuelve a aparecer. Se puede iniciar un nuevo mapa o se puede presionar escape para volver a la pantalla de títulos de Doom II.

Si Crispy Doom es capaz de detectar MASTERLEVELS.WAD, puede cargarse como PWAD para Doom II, con correcciones para asegurar que tag 666 aún funcione correctamente en los niveles 14 y 15. Si la salida normal en MAP20 está activada, el juego terminará con un simple mensaje de felicitación, que también se muestra si el jugador encuentra la salida secreta a MAP21 y termina ese nivel.

Classic RBDOOM 3 BFG puede ensamblar los WAD de Master Levels individuales en una copia de MASTERLEVELS.WAD. Al igual que Crispy Doom, el source port garantiza que los mapas necesarios se comporten como deben a pesar de usar un número de nivel diferente, y también incluye un segundo archivo titulado mlbls.wad. El contenido de este wad incluye un INTERPIC personalizado basado en el de Doom II, pero de color blanco para que coincida con el cuadro de Master Levels, los nombres de los niveles que aparecerán en la pantalla intermedia y las texturas del cielo estrellado de John Anderson. A diferencia de Crispy Doom, hay diferentes finales dependiendo de si la salida secreta se encuentra o no en MAP20.

Master Levels Menu Interface publicado en la wiki de ZDoom es un WAD de 2010 creado por Zippy que está diseñado para replicar la funcionalidad de menú de Doom en el juego y permite que se jueguen los 21 niveles sin necesidad de reiniciar el motor cada vez. Después de agregar los WAD, la interfaz del menú se puede cargar en ZDoom y usar para jugar cada WAD en cualquier nivel de habilidad en el orden que el usuario desee; volverán al menú cada vez que completen un nivel.

Véase también