El Masacrauro (slaughtaur) es un enemigo en Hexen:Beyond Heretic. Aparece por primera vez en el Bosque Sombrío (en dificultades 4 y 5) o en la Hipóstila (en dificultades 1,2 y 3).

"Estos líderes Centauros son muy parecidos a sus secuaces, pero son mucho más duros y pueden arrojar fuego mágico desde sus escudos. Así que no diremos nada acerca de su nombre apropiado. Su estrategia más segura es atacarlos desde lejos, ya que tienden a hacer lo mismo.."
― Manual de instrucciones Hexen

Descripción[]

Los masacrauros son idénticos a los Centauros en cuanto a apariencia, velocidad y tácticas de combate se refiere, pero con dos importantes diferencias: poseen más resistencia y son capaces de disparar proyectiles desde su escudo que son bastante poderosos y de muy alta velocidad. Además, cuenta con 250 puntos de daño, en comparación con los 200 puntos de un centauro regular.

Estas dos diferencias son suficientes para hacer al Masacrauro uno de los enemigos más peligrosos y odiados por los jugadores. Levantarán su escudo sin ningún tipo de advertencia o aviso y comenzarán a disparar sus proyectiles (siempre de dos en dos), por lo que siempre debes mantenerlos a la vista.

Los Masacrauros son inmunes a las bolas de fuego de los demás, pero los centauros regulares pueden ser heridos por ellos. De una manera similar al Caballero del infierno y al Barón del infierno en Doom II, sin embargo, los centauros y Masacrauros nunca intervienen en luchas internas de monstruos.

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Tipo de cosa 115 (decimal), 73 (hex)
Puntos de daño 250
Velocidad 10 unidades de mapa por cuadro
(87,5 unidades por segundo)
Radio 20
Alto 64
Tiempo de reacción 8 tics
Probabilidad de dolor 96 (37,50%)
Tiempo de dolor 6 tics
Masa 120
Sprites y Sonidos
Nombre de sprite CENT
Sonido de alerta TAUR1
Sonido de acción TAUR2
Sonido de dolor TAUR4
Sonido de muerte CNTDTH1
Sonido de congelación ICEBRK1A

Ataque[]

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 3-9
Sonido CENTHIT2
Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Daño 4-32
Velocidad 20 unidades de mapa por tic
(700 unidades de mapa por segundo)
Sprite CTFX
Sonido CNTSHLD4

Notas[]

  • Es un enemigo de alta prioridad. Hay que eliminarlo lo antes posible.
  • Durante su animación para disparar (aunque sea la misma que cuando están en posición defensiva) son completamente vulnerables al daño.
  • En la dificultad 5, además de tener velocidad de movimiento aumentada, dispararán casi sin cesar. Esto los hace, junto con los Obispos oscuros y los Saqueador, uno de los enemigos más mortíferos en esa dificultad.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Hexen
Subordinados AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes Guiverno de la muerteHeresiarca MenelkirTraductusZedekKorax (jefe final)
Otros MaulotauroMonstruos mashCerdos