FANDOM

Martillo de retribución
HXN MartilloRetribucion 1
Tipo de disparo:
Proyectil
10-80 (proyectil)
0-128 (explosión)
Ritmo de fuego:
Lento
Munición:
3 maná verde
Aparece en:
Bosque Sombrío

El Martillo de retribución (hammer of retribution) es la tercera arma utilizada por Baratus, el luchador en Hexen. Se lo puede obtener por primera vez en el segundo centro, Bosque Sombrío.

Es un gran martillo negro de dos cabezas que, al ser alimentado con maná verde, tiene la capacidad de disparar proyectiles flameantes en forma de pequeños martillos que explotan al contacto, causando daño en un radio de 128 unidades de mapa. El martillo real nunca abandona la mano del jugador.

Utilizará tres unidades de maná por cada disparo.

Análisis táctico

El daño por explosión no afecta al propio jugador, por lo que es seguro seguir usando esta arma incluso cuando los enemigos se están acercando al alcance de cuerpo a cuerpo.

Si un enemigo recibe un golpe directo del proyectil del Martillo, puede recibir daño dos veces seguidas: una vez por el impacto del proyectil en 10-80 puntos y de nuevo un momento después por el daño por explosión en hasta 128 puntos adicionales.

Si se balancea dentro de un rango de 96 unidades hacia una pared o algo que se puede disparar, o si el jugador se ha quedado sin maná verde, el arma no disparará un proyectil y en su lugar golpeará a su objetivo en cuerpo a cuerpo sin necesidad de munición.

Es la primera arma a distancia de Baratus y, combinada con su poder de ataque y bajo costo de maná, una de las más eficientes.

Datos técnicos

Martillo de retribución
Número de arma 3
Daño 10-80 (por proyectil)
0-128 (daño por explosión)
60-123 (sin maná)
Maná incluído 25 verde (37 en dificultad 1 & 5)
Uso de maná 3 verde (si golpea el enemigo)
Tipo de disparo Proyectil
Velocidad 25 unidades de mapa por tic
(875 unidades de mapas por segundo)
Sonido HMHIT1A (golpear un enemigo)
HAMWAL1 (golpear la pared)
HAMMIS2 (perdido)
HAMFLY1 (proyectil)
Tipo de cosa 123 (decimal), 7B (hex)
Radio 20
Alto 16
Sprite WFHM (antes de recoger)
FHMR (empuñado)
FHFX (proyectil)
FHFX (impacto)
Clase W - arma recolectable

Notas

  • El daño causado por un golpe del martillo es casi igual al del Hacha de Timon; sin embargo, la velocidad de ataque del Martillo es más lenta, así que no es el arma ideal para encuentros cercanos.
  • En ausencia de maná verde, es aconsejable cambiar al Hacha de Timón o los Guanteletes con pinchos ya que su mayor velocidad los hace más aptos para un combate cuerpo a cuerpo extenso.
HXN MartilloRetribucion 2

Sprites del martillo de retribución usados dentro del juego.

Véase también

Armas en Hexen