El Martillo de Centinela (sentinel hammer) (también conocido como Hellbreaker) es un arma introducida en The Ancient Gods Parte 2, la segunda expansión de contenido descargable (DLC) para un jugador de Doom Eternal. Es un gran martillo de guerra de origen Centinela basado en energía, que sirve como reemplazo del Crisol que aparecía en el juego base.

Permite dejar aturdidos a los enemigos y obtener grandes cantidades de recursos. Puede ser increíblemente letal combinándolo con otras armas y un crucial aliado para superar arenas cargadas de docenas de enemigos, imposibles de superar sin esta emblemática arma.

Historia[]

El Martillo perteneció originalmente al Comandante Valen y se lo puede ver en el juego principal apoyado en su silla cuando el Doom Slayer lo visita durante su exilio en el Infierno.

En la segunda expansión, el Slayer comienza su peregrinaje hacia la Lanza del Mundo y se encuentra con una proyección de Valen que le agradece por poner a su hijo a descansar. Como reconocimiento le entrega el Martillo de Centinela para que lo use en las batallas que se avecinan. Posteriormente, cuando Valen aparece como parte del ejército de Centinelas de la Noche para apoyar el ataque del Slayer en Immora, lo hace empuñando un arma similar al Martillo de Centinela, pero con una cabeza de energía de color azul en lugar de roja.

Uso[]

Cuando se lo usa, el Slayer salta en el aire y golpea el suelo con el martillo al caer, para producir una onda expansiva alrededor del punto de impacto. Los enemigos atrapados en esa onda expansiva quedan aturdidos temporalmente o asesinados por completo, según su nivel de salud; de cualquier manera, dejarán caer algo de munición. Soltarán recursos adicionales si previamente fueron congelados con una Bomba de hielo o incendiados con el Escupellamas.

El Martillo se puede usar para ralentizar a los enemigos que ya están aturdidos, como los Acechadores o el mismo Señor Oscuro, lo que extenderá en gran medida su período de vulnerabilidad.

Destruirá instantáneamente a los Diablillos de piedra y aumentará el tiempo requerido para que un Barón acorazado regenere su armadura. También destruye los escudos de energía usados por los Soldados (Escudo) y los Cazadores infernales, pero no puede afectar los escudos usados por los Soldados antidisturbios o los Archi-viles.

El Martillo de Centinela se recarga destruyendo los puntos débiles del enemigo o realizando Glory Kills; cada uno restaurará la mitad de una carga. Al igual que sucedía con el Crisol, cada nivel en el DLC también tiene fichas de color rojo brillante que se pueden recoger para recargar instantáneamente el Martillo. Durante la batalla con el Señor Oscuro, cada Lobo invocado arrojará media carga de martillo cuando sea destruido.

En general, es un arma versátil que se puede usar con mucha más libertad y estilo que el Crisol. Puede darle al Slayer recursos adicionales, dejar a los enemigos poderosos vulnerables a las represalias o simplemente eliminar una horda de demonios cuando necesitas un respiro.

Mejoras[]

El Martillo de Centinela se puede actualizar completando la etapa obligatoria de cada encuentro de escalada en el DLC. Al final, el Martillo debería estar completamente mejorado.

Mejoras Descripción Costo / Desafío
Aumento de munición Aumenta la munición caída de los demonios golpeados por el Martillo El primer encuentro en La Lanza del Mundo
Impulso de fuego y hielo Los enemigos en llamas suelten más armadura y los enemigos congelados suelten más salud cuando son golpeados por la onda del Martillo El segundo encuentro en Tierra reclamada
Aturdimiento extendido Aumenta la duración del efecto aturdidor del Martillo El tercer encuentro en Immora

Modo Horda[]

El Martillo de Centinela está disponible en el Modo Horda después de alcanzar la etapa cinco de Tierra reclamada. Se requieren cuatro Glory Kills/puntos débiles destruidos para cargar el Martillo en lugar de dos; las cargas de martillo que se encuentran en cada arena seguirán cargando completamente el martillo como de costumbre.

Trivia[]

  • Durante el asedio de Immora, Valen lleva un Martillo de reemplazo que es azul en lugar de rojo, lo que implica que usa energía Centinela en lugar de la energía de las Apariciones Elementales utilizada por el martillo original.

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzamisilesMotosierraSuper escopeta y Gancho de carne • Desmaykr
Armas del traje Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Habilidades ofensivas EmbestidaPuñetazo sangriento
Expansión AG2 Martillo de Centinela