Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Han aparecido muchas empresas ficticias a lo largo de la franquicia Doom y juegos relacionados. Esta es una lista de empresas ficticias, sus marcas y productos ficticios. Muchos de estos son huevos de Pascua, que a menudo hacen referencia al Dopefish.

Muchas marcas de parodias en Doom (2016) tienen su nombre que comienza con Gr, como Grima, Grangles o Diet Grulp.

Lista[]

Nombre Tipo Aparece en Notas
Bakey-Cakey Crumbs Marca Doom Eternal Snacks.
Banhar Marca Doom (2016) Agua embotellada.
Binkies Marca Doom Eternal Comida para conejitos. La elección de comida del Doomguy para Daisy.
Caco Cola Marca Doom (2016) Gaseosa. Huevo de Pascua del sprite del Cacodemonio original. A pesar del obvio juego de palabras, el empaque no hace referencia a la gaseosa del mundo real.
Cheezy Mac Marca Doom (2016) Cocina Instantánea Fácil Mac.
Coco Cacos Marca Doom Eternal Galletas con temática del Cacodemonio.
Diet Grulp Marca Doom (2016) Gaseosa.
Dope-Chan! Marca Doom Eternal Caramelo masticable con nuevos sabores increíbles: cereza infernal, melón de lava y lima radiactiva.
Dopechan Noodles Marca Doom (2016) Fideos para llevar.
Dopenuts! Marca Doom Eternal Nueces saladas mixtas.
Dr Bubbles Marca Doom (2016) Gaseosa. Parodia de la marca Dr.Pepper del mundo real.
FFAA Aeroespaciales de la Unión Militar Biblia de Doom Según la Biblia de Doom, los personajes marines pertenecían a una organización llamada Fuerzas Armadas Aeroespaciales de la Unión (UAAF), el ala militar de la UAC. De acuerdo con John Romero, esta información aún debe ser considerada como canónica con respecto al protagonista de Doom, y afirma que la misión de la UAAF es explícitamente hacer cumplir los intereses de la UAC. La UAAF se menciona adicionalmente en el Manual de la UAC para Doom (2016), donde se la describe como activa en Tei Tenga.
Flu-B-Gone Marca Doom Eternal Remedio para la fiebre. "Sin somnolencia durante el día, sueño ininterrumpido por la noche".
Fruitchoos Marca Doom Eternal "¡Caramelo afrutado jugoso y masticable!"
Gibbo Marca Doom Eternal Juguetes coleccionables. El fabricante en el universo de la mayoría de los artículos cosméticos disponibles a través de los eventos de Doom Eternal.
Grangles Marca Doom (2016) Papas fritas que parodian la marca Pringles del mundo real.
Grima Marca Doom (2016) Agua embotellada.
Grud Light Marca Doom (2016) Cerveza. Parodia de la marca Bud Light del mundo real.
Gulami's Pizza Marca Doom (2016) Pizzas para llevar. La mascota del chef italiano es un huevo de Pascua de Hugo Martin. El nombre de Gulami también se refiere al pecado mortal de la gula. Sus restaurantes fueron "cerrados debido a la descomposición de los órganos de los clientes".
Gulami's Dried Meat Pieces Marca Doom Eternal Snacks. "Una rama de Gulami's Pizza después del cierre de sus restaurantes. ¡Caaaarnosos!"
I/O Logistics Manufacture Corporación Doom (2016) Parece haber construido partes del Traje de pretor. El nombre es posiblemente una referencia a Io, luna de Júpiter y ubicación inicial de TNT: Evilution
Keen Candies Marca Doom Eternal Gominola masticable de calidad. Una referencia al Comandante Keen.
Lane's Marca Doom Eternal Papas fritas. Disponible en múltiples sabores, incluyendo brócoli, camote, estofado de conejo y takoyaki. Parodia de la marca del mundo real Lay's.
Lil' Bits Marca Doom Eternal Caramelos realmente pequeños. Parodia de los M&M del mundo real, así como una oscura referencia a Rick y Morty.
Martin Pet Groomers Compañía Doom (2016) Al lado de un restaurante Gulami's Pizza en Olympia Station South (parte de un "episodio" aparentemente cortado de mapas). Probablemente otro huevo de Pascua de Hugo Martin.
Mudbutt Marca Doom (2016) "Leche baja en grasa con sabor a chocolate". Posiblemente un juego de palabras juvenil con modbot, o una referencia al videojuego Bad Day L.A. de American McGee.
Okasushi! Marca Doom Eternal Caramelo con sabor a sushi.
Snoreyz Marca Doom Eternal Galletas para ayudar a dormir. Parodia de la marca Oreo del mundo real.
Sprin81 Marca Doom Eternal Aspirinas.
Sure Greaf Marca Doom (2016) Té. Parodia de la marca Pure Leaf de la empresa del mundo real Lipton.
Taggart Comic Group Corporación Doom Eternal Editor de los cómics favoritos del Doomguy: Hellwalker, The Living End, etc.
Thinit Marca Doom Eternal Snacks.
Titan Off-Planet Construction Corporación Doom 2016, Doom Eternal Subcontratista de bases tecnológicas.
Vault-Tec Corporación Doom (2016) Subcontratista de puertas para Mixom. Tiene su origen en la serie Fallout, puede ser un huevo de Pascua.
Wellspring Water Marca Doom (2016) Agua embotellada, 86% libre de contaminantes. Una referencia al videojuego Rage.

Véase también[]

Advertisement