FANDOM

Mapa

El Mapa informático del área (computer area map) o mapa informatico de acuerdo al Manual, es un potenciador que se presenta en los juegos Doom bajo la forma de una caja gris con una pantalla, similar a un monitor de computadora, en la cual se muestra una serie de planos verdes.

Funcionamiento

Al recoger uno, todas las líneas inexploradas en el nivel actual aparecerán en el Automapa en color gris (excepto aquellas que hayan sido marcadas para no aparecer por el diseñador del nivel). Su efecto se mantiene hasta que el nivel termina o el jugador muere.

El poder del mapa informático también se puede obtener mediante el código de trucos idbeholda. (El código de trucos iddt es similar pero revela aún más información, aunque no distingue entre áreas vistas e invisibles).

El mapa informático se incluye en el porcentaje de objetos que aparece al final de cada nivel, en la pantalla intermedia. Sin embargo, después de que un elemento de mapa se obtiene en un juego de un solo jugador, no se pueden recoger elementos adicionales en el mismo nivel. En el modo multijugador es posible recoger otro mapa informático después de morir y reaparecer.

Aspectos técnicos

Invulnerabilidad
Tipo de cosa 2026 (decimal), 7EA (hex)
Actor MT_MISC15 (60)
Aparece en Doom - Doom II
Final Doom
Radio 20
Alto 16
Sprite PMAP
Frames 6 (ABCDCB)
Clase Artefacto recolectable

Estadísticas de aparición

Los IWADs contienen las siguientes cantidades de Mapas según el nivel de dificultad que se esté jugando:

Juego ITYTD y HNTR HMP UV y NM
The Ultimate Doom 15 15 15
Doom II 8 8 8
TNT: Evilution 9 9 10
The Plutonia Experiment 4 4 4

Trivias

  • El sprite del mapa informático tiene un aspecto semejante a una consola de videojuegos Vectrex de los años ochenta.
  • En Doom 64, el mapa informático a se asemeja a un chip de computadora grande y alargado, con una pantalla negra y líneas rojas en forma de triángulo.
  • Los niveles MAP27: Monster Condo en Doom II y MAP28: The Sewers en The Plutonia Experiment tienen disponibles dos mapas informáticos, lo que hace imposible obtener el 100% de los logros en esos niveles sin el uso de un source port que permita recoger más de un mapa por nivel.

Véase también

Objetos en Doom y Doom II
Salud Bonus de SaludPaquete de saludBotiquínEsfera alma
Armadura Bonus de armaduraArmaduraMegaarmadura
Potenciadores MochilaPaquete de locuraMapa informáticoVisor amplificador de luzInvisibilidad parcialInvulnerabilidadMegaesferaTraje de protección contra radiaciones
Llaves Tarjeta magnética • Llave cráneo
Armas PuñoMotosierraPistolaEscopetaSuper escopetaAmetralladoraLanzacohetesFusil de plasmaBFG9000
Municiones BalasCartuchosCohetesCeldas de energíaCaja de balasCaja de cartuchosCaja de cohetesPaquete de celdas de energía