Sub-Paginas:

D4 AutoMapa

Una terminal de Automapa en Doom (2016).

En Doom (2016), y también en Doom Eternal, el Mapa del nivel ha evolucionado desde el clásico automapa a una verdadera representación tridimensional. Como antes, solamente se muestran los lugares ya visitados por el jugador o que han sido vistos por él.

Durante el juego se pueden encontrar unas Terminales de Automapa que desbloquean la visualización completa de todo el mapa de la misión actual cuando se las activa. Son equivalentes a los Mapas informáticos que teníamos en los juegos clásicos. La visualización incluye las localizaciones de los ubicaciones coleccionables para una fácil exploración. 

Si bien los secretos no están marcados, las áreas inexploradas son de color gris, lo que facilita escanear un entorno y ver qué rincones pasaste y qué lugares querrás visitar a continuación.

Ubicaciones del Automapa

  1. La UAC - Misión Rip & Tear: La primera Terminal de Automapa se encuentra después de abrir la puerta azul con la Tarjeta Azul. Allí, encontrarás un camino que conduce hacia abajo y una repisa rocosa a la derecha. Salta a las rocas y entra a la cueva. La terminal está en la esquina posterior derecha de este pasaje.
  2. Operaciones de recursos - Misión Know Your Enemy: Al final del oscuro pasillo hacia la terminal de energía, en la parte inferior de los escalones que conducen a la sala de control. Esto es al comienzo del nivel, antes de abrir la escotilla del vehículo.
  3. Fundición - Misión Meltdown: En el pasillo de la cinta transportadora con los brazos automatizados de robot, entra en la arena Gore Nest al final del camino. Sube las escaleras y sigue las pasarelas hasta la cima.
  4. Instalaciones Argent - Misión Beginning of the End: Entra a la arena de la Torre de enfriamiento con el Nido sangriento a través de la entrada inferior. A la derecha, deberías ver una sala con ventanas y una puerta rota. Abre la puerta y encontrarás el Automapa dentro.
  5. Torre de energía Argent - Misión Argent Tower: En la sala de computadoras, encontrarás un Guardia de élite en la esquina cerca de la puerta del ascensor, con la Terminal a la derecha.
  6. Santuario de Kadingir - Misión Into the Fire: Más allá de la puerta de la calavera azul, deberás saltar sobre las plataformas y alcanzar un interruptor de calavera para abrir la salida y entrar en una arena más grande. Desde la entrada, una vez que el área esté despejada, ingrese a la cueva en la parte posterior izquierda para obtener el Automapa. Es posible que debas explorar más profundamente el nivel antes de que baje el muro.
  7. Inst. Argent (destruida) - Misión Hell on Mars: En la cámara donde aparecen los Demonios Pinky por primera vez, mira en la esquina a la derecha de la terminal utilizada para activar el holograma de la tarjeta de acceso.
  8. Comp. de investigación avanzada - Misión A Brighter Tomorrow: Al comenzar la misión sube la escalera y entra en el baño de mujeres, sube a los lavabos y realiza un doble salto para entrar en el conducto del techo. Avanza por el conducto hasta llegar a otra sala.
  9. Laboratorios Lázaro - Misión Lázaro: Pasa el Dron de campo, sigue por los pasillos a través de dos puertas con mecanismos de bloqueo circulares, y dentro de una sala de control con una vista del generador Lázaro a la derecha. En la pared de la izquierda, frente a las terminales de computadora encontrarás un respiradero que lleva a un Automapa.
  10. Reino de Titán - Misión Titan's Realm: Desde el interruptor de cráneo, entras en una arena con un teletransportador bloqueado. Elimina a los enemigos, entra al teletransportador y llegarás a una segunda arena con un teletransportador bloqueado. Derrota a los enemigos por segunda vez e ingresa a este segundo teletransportador y estarás frente al Automapa a la izquierda.
  11. La Necrópolis - Misión The Crucible: En la arena de combate con la llave de calavera amarilla, presiona el interruptor de cráneo y luego avanza hacia la Calavera amarilla. No la levantes enseguida, en lugar de eso, ve a la sala de la derecha para usar el Automapa. Si recoges primero la calavera, la puerta se cerrará.
  12. Central de procesamiento VEGA - Misión I Am VEGA: Luego del primer gran estadio de combate, llegarás a los pasillos que conducen al vestíbulo del ascensor. En estos pasillos, busca un camino abajo para llegar a una sala entre dos puertas azules cerradas. El Automapa está en el área inferior, sin necesidad de la tarjeta azul.
  13. Argent D'Nur - Misión The Well: Desde el inicio, continúa hacia las dos estatuas blindadas gigantes que flanquean una esfera de energía roja giratoria. Una vez que esté en la base de este camino, debes doblar a la derecha. No saltes a través de las plataformas todavía, sigue mirando hacia la derecha para encontrar las escaleras que conducen al último Automapa.

Utilidad

Es conveniente consultarlos frecuentemente, ya que estas recreaciones en 3D resultan muy útiles, dado que a menudo se te marcarán secretos cercanos que puedes intuir fácilmente por dónde llegar a ellos.

DE Mapa

El mapa de Doom Eternal