Relacionadas:

D4 AutoMapa

Una terminal de Automapa en Doom (2016).

En Doom (2016), y también en Doom Eternal, el Mapa del nivel ha evolucionado desde el clásico automapa a una verdadera representación tridimensional, que se puede girar y hacer zoom libremente. Abrir el mapa del nivel detiene el juego, por lo que no es posible que los jugadores se muevan mientras lo están viendo.

Como antes, solamente se muestran los lugares ya visitados por el jugador o que han sido vistos por él: las áreas que el jugador ya ha visitado se colorean de azul, mientras que las áreas que aún no se han visitado se colorean de gris.

Terminales de Automapa[]

Durante el juego se pueden encontrar unas Terminales de Automapa que desbloquean la visualización completa de todo el mapa de la misión actual cuando se las activa. Son equivalentes a los  Mapas informáticos que teníamos en los juegos clásicos. La visualización incluye las localizaciones de los coleccionables para una fácil exploración. 

Mejoras[]

Después de encontrar y usar una Terminal de Automapa, los jugadores pueden gastar Fichas del traje pretor para mejorar el mapa con las siguientes mejoras:

  • Conocimiento de elementos: el mapa revela elementos de exploración en un radio más amplio.
  • Sentido secreto: la brújula del mapa parpadea cuando estás en las cercanías de un secreto.
  • Vista completa: los elementos de exploración se muestran automáticamente.

Si bien los secretos no están marcados, las áreas inexploradas son de color gris, lo que facilita escanear un entorno y ver qué rincones pasaste y qué lugares querrás visitar a continuación.

Ubicaciones del Automapa[]

  1. La UAC - Misión Rip & Tear: La primera Terminal de Automapa se encuentra después de abrir la puerta azul con la Tarjeta Azul. Allí, encontrarás un camino que conduce hacia abajo y una repisa rocosa a la derecha. Salta a las rocas y entra a la cueva. La terminal está en la esquina posterior derecha de este pasaje.
  2. Operaciones de recursos - Misión Conoce a tu enemigo: Al final del oscuro pasillo hacia la terminal de energía, en la parte inferior de los escalones que conducen a la sala de control. Esto es al comienzo del nivel, antes de abrir la escotilla del vehículo.
  3. Fundición - Misión Fusión del núcleo: En el pasillo de la cinta transportadora con los brazos automatizados de robot, entra en la arena Gore Nest al final del camino. Sube las escaleras y sigue las pasarelas hasta la cima.
  4. Instalaciones Argent - Misión El comienzo del fin: Entra a la arena de la Torre de enfriamiento con el Nido sangriento a través de la entrada inferior. A la derecha, deberías ver una sala con ventanas y una puerta rota. Abre la puerta y encontrarás el Automapa dentro.
  5. Torre de energía Argent - Misión Torre Argent: En la sala de computadoras, encontrarás un Guardia de élite en la esquina cerca de la puerta del ascensor, con la Terminal a la derecha.
  6. Santuario de Kadingir - Misión Directo a las llamas: Más allá de la puerta de la calavera azul, deberás saltar sobre las plataformas y alcanzar un interruptor de calavera para abrir la salida y entrar en una arena más grande. Desde la entrada, una vez que el área esté despejada, ingrese a la cueva en la parte posterior izquierda para obtener el Automapa. Es posible que debas explorar más profundamente el nivel antes de que baje el muro.
  7. Inst. Argent (destruida) - Misión Infierno en Marte: En la cámara donde aparecen los Demonios Pinky por primera vez, mira en la esquina a la derecha de la terminal utilizada para activar el holograma de la tarjeta de acceso.
  8. Comp. de investigación avanzada - Misión Un mañana mejor: Al comenzar la misión sube la escalera y entra en el baño de mujeres, sube a los lavabos y realiza un doble salto para entrar en el conducto del techo. Avanza por el conducto hasta llegar a otra sala.
  9. Laboratorios Lázaro - Misión Lázaro: Pasa el Dron de campo, sigue por los pasillos a través de dos puertas con mecanismos de bloqueo circulares, y dentro de una sala de control con una vista del generador Lázaro a la derecha. En la pared de la izquierda, frente a las terminales de computadora encontrarás un respiradero que lleva a un Automapa.
  10. Reino de los titanes - Misión El reino de los titanes: Desde el interruptor de cráneo, entras en una arena con un teletransportador bloqueado. Elimina a los enemigos, entra al teletransportador y llegarás a una segunda arena con un teletransportador bloqueado. Derrota a los enemigos por segunda vez e ingresa a este segundo teletransportador y estarás frente al Automapa a la izquierda.
  11. La Necrópolis - Misión El Crisol: En la arena de combate con la llave de calavera amarilla, presiona el interruptor de cráneo y luego avanza hacia la Calavera amarilla. No la levantes enseguida, en lugar de eso, ve a la sala de la derecha para usar el Automapa. Si recoges primero la calavera, la puerta se cerrará.
  12. Procesador central de VEGA - Misión Soy VEGA: Luego del primer gran estadio de combate, llegarás a los pasillos que conducen al vestíbulo del ascensor. En estos pasillos, busca un camino abajo para llegar a una sala entre dos puertas azules cerradas. El Automapa está en el área inferior, sin necesidad de la tarjeta azul.
  13. Argent D'Nur - Misión El Pozo: Desde el inicio, continúa hacia las dos estatuas blindadas gigantes que flanquean una esfera de energía roja giratoria. Una vez que esté en la base de este camino, debes doblar a la derecha. No saltes a través de las plataformas todavía, sigue mirando hacia la derecha para encontrar las escaleras que conducen al último Automapa.

Utilidad[]

Es conveniente consultarlos frecuentemente, ya que estas recreaciones en 3D resultan muy útiles, dado que a menudo se te marcarán secretos cercanos que puedes intuir fácilmente por dónde llegar a ellos.

D4 Mapa

El mapa de Doom (2016) con la vista al inicio del Santuario de Kadingir.