Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El manual de instrucciones de Doom II es un folleto de 23 páginas a todo color escrito, impreso y distribuido por GT Interactive en los EE. UU., Virgin Interactive en el Reino Unido y otras compañías en otros lugares, junto con las copias comerciales de Doom II. Existen versiones posteriores del manual para otras versiones del juego, incluido Doom95, así como varias ediciones especiales incluidas con varios lanzamientos recopilatorios. Este artículo trata sobre la edición original.

Visión de conjunto[]

Portada[]

La portada del manual consiste en la portada de Doom II creada por Gerald Brom. Los logotipos vigentes en ese momento de GT Interactive e id Software se encuentran abajo, en la parte inferior izquierda y derecha, respectivamente. La frase 'MANUAL DE INSTRUCCIONES' se puede encontrar en la parte superior sobre el logotipo. El interior de la portada contiene una advertencia y un descargo de responsabilidad sobre la epilepsia.

Incrustación frontal[]

La incrustación de la portada, que no se enumera como una página del folleto, contiene una tabla de contenido, un aviso antipiratería y dirige a los jugadores a la página 17 para obtener información sobre cómo configurar y jugar juegos multijugador. Las solicitudes de información técnica se dirigen al distribuidor de la región a la que pertenece el manual de instrucciones.

Páginas[]

La primera página del manual se titula "La historia continúa... DOOM II: Hell on Earth", y relata la historia de los marines que luchan en el espacio, regresando a casa con un permiso bien merecido después de detener la invasión en las bases de la UAC en Marte. Afirmando que has dejado el ejército y te diriges a casa, en su lugar descubres que la Tierra también ha sido invadida. Te unes a un equipo de marines para tratar de retomar el puerto espacial de la Tierra, que ha sido rodeado con una barrera de llamas por los demonios, impidiendo que las naves despeguen. Aunque los marines luchan con valentía, finalmente todos caen en la batalla, excepto tú, dejándote una vez más solo.

La página 2 detalla el Objeto del juego, explicando la premisa básica de Doom II como un juego de disparos en primera persona tridimensional y sus mentalidades de diseño de disparar a todo lo que se mueve y matar o morir. También comienza la sección titulada Uso del menú de Doom, explica que el juego se iniciará en modo demo, y luego detalla cómo abrir los menús y qué hace cada elemento del menú. Se presta especial atención al inicio de un nuevo juego, al guardado y a la carga y, continuando en la página 3, a los detalles sobre cómo salir o finalizar el juego, alternar los mensajes y los detalles gráficos, ajustar el tamaño de la pantalla, cambiar el volumen del sonido y la sensibilidad del ratón, y ajustar la corrección gamma.

La página 4 se titula '¡Información en pantalla¡' y explica e ilustra los detalles de la barra de estado, el Automapa y el HUD. Controlar la acción comienza en la página 5 y explica la configuración predeterminada del teclado, el mouse y el joystick, aunque las instrucciones del joystick asumen que está en uso el Gravis PC GamePad y no entran en detalles sobre cómo se pueden personalizar los controles. Continuando en la página 6, se da información sobre la recogida de objetos, el uso de puertas y llaves, los ascensores, la búsqueda de secretos detrás de puertas ocultas y qué esperar de los teletransportadores.

La potencia de fuego y cómo usarla es el tema de la página 7. Cada arma del juego está ilustrada y explicada, seguida de información sobre cómo apuntar y disparar, y también se muestran y detallan los tipos y calidades de los distintos objetos de munición. Se señala especialmente cómo alternar entre la Escopeta y la Super escopeta.

La página 8 explica los diversos comandos disponibles a través de las teclas de función y otras teclas del teclado y se titula Comandos y atajos. También se recapitula la información sobre los controles generales que se proporcionó anteriormente en otras secciones.

La página 9 se titula Entorno peligroso de Doom y explica los peligros ambientales. Se presta especial atención al barril explosivo, las armas nucleares y otras formas de limo ( nukage) obtienen una sección propia, y se revela la existencia de techos aplastantes.

La página 10 comienza la sección Salud y armadura, continuando en la página 11, que explica los botiquines, los paquetes de salud y los tipos básicos de armadura en el juego. Las páginas 10 a 12 también explican dos clases de objetos coleccionables a los que id se refiere como potenciadores y artefactos, respectivamente. En el primer grupo se incluyen elementos creados por la UAC o el ejército, incluido el traje de radiación, el paquete de locura, el Mapa informático y el Visor amplificador de luz. Los objetos de origen sobrenatural entran en esta última categoría, e incluyen los bonus de salud y armadura, la Esfera alma, la Megaesfera, la esfera de invisibilidad parcial y el artefacto de invulnerabilidad.

La página 12 también comienza la sección titulada El Enemigo, y muestra un fotograma de animación junto con un texto descriptivo para cada uno de los monstruos del juego, en el orden del nombre dado en el manual:

A diferencia del manual anterior de Doom, se menciona la presencia y apariencia del Ciberdemonio y el Spiderdemon, ya que se supone que la mayoría de los jugadores probablemente ya los encontraron en el juego anterior.

Las páginas 15 y 16 contienen una guía de instalación.

Las páginas 17 y 18 contienen información sobre cómo configurar y jugar juegos multijugador, detalles que solo se encontraban en los archivos de texto adjuntos para el juego anterior. La sección de solución de problemas comienza en la página 19.

El resto de la página 19 y siguientes hasta la página 22 contiene una sección de preguntas frecuentes sobre la solución de problemas.

En la página 23 se detallan los créditos para el personal de id Software:

y agradecimientos especiales a los siguientes contratistas:

Contraportada[]

La contraportada del manual tiene un degradado de color de negro a rojo superpuesto con el logotipo de Doom II. Las copias de los logotipos de GT Interactive e id Software se encuentran cerca de la parte inferior, y van seguidas de un aviso de derechos de autor con el año 1994 y un aviso de licencia para GT Interactive y cualquier distribuidor adicional involucrado por región.

Véase también[]

Enlaces externos[]

Advertisement