Sub-Paginas:

Mancubus
D4 Mancubus
Ataque:
Cañón (cpo. a cpo., lanzallamas,
bola de fuego)
Ola del infierno
Deja caer:
Munición / salud
Aparece en:

El Mancubus (plural: Mancubi) hace otra vuelta en el reinicio de Doom, conservando la mayor parte de las características de sus antepasados el original clásico y el de Doom 3, al tiempo que introduce nuevas características que se combinan para hacerlo una de las amenazas más graves del juego.

También existe una versión mucho más potente y bien defendida en la forma del Ciber-Mancubus, que ha sido reforzado mediante la tecnología UAC.

Apariencia

El Mancubus es una criatura grotesca y puede ser considerado como el más repugnante de todos los demonios. Tiene un solo ojo verde similar a un Cacodemonio y una boca grande, enorme que cuelga constantemente abierta con dientes podridos y afilados. En el estómago muestra una gran cicatriz que discurre por el centro, que se mantiene cerrada por medio de una pinza grande en la parte inferior.

Se cubre con una armadura, posiblemente hecha de un material de quitina. La armadura cubre su pecho, hombros y parte inferior del cuerpo, dejando expuestos su espalda y el enorme estómago colgante. El pectoral lleva una runa demoníaca brillante de color naranja. Cubriendo los brazos del Mancubus hay dos grandes crecimientos de quitina con dos cañones anaranjados brillantes que sirven como sus principales armas.

El Mancubus también lleva una tubería que conduce desde la superior de la espalda a su brazos, posiblemente para que la sustancia viscosa volátil que segrega llegue hacia sus armas improvisadas.

Análisis táctico

El Mancubus es un monstruo grande de movimientos algo lentos que puede recibir una gran cantidad de daño y producirlo de igual manera. Dispara bolas de fuego desde cada uno de los dos cañones montados en sus brazos para golpear objetivos a medio y largo alcance, y tiene capacidad de lanzallamas para los objetivos cercanos así como un ataque de ventilación que empuja atrás al jugador produciendo un gran daño.

Cuando se trata de un Mancubus, es aconsejable desplazarse a su alrededor mientras se dispara a fin de evitar el fuego del cañón. El jugador debe aprovechar su principal debilidad, el estómago, que después de la muerte hará que el Mancubus llegue a explotar, produciendo daño a cualquier otra cosa en el entorno próximo.

No es prudente estar demasiado cerca de los Mancubus sin una motosierra o una Super escopeta, ya que utilizará el ventilar ataque para empujar el reproductor lejos a la vez que inflige daño. Un tiro bien colocado en el estómago con el Fusil Gauss matará a los Mancubus casi al instante.

En los niveles posteriores, sobre todo en el Infierno, el Mancubus con frecuencia aparecerá acompañado del Cyber-Mancubus. En ese caso, el jugador debe ir primero en busca del Manubus, ya que toma menos disparos de matar y eso permitirá que se concentre plenamente en el más letal Cyber-Mancubus.

D4 Mancubus

Multijugador

El Mancubus es también un demonio jugable en modo multijugador y es el tercero en ser desbloqueado. Mantiene más o menos los mismos ataques que tiene en la campaña, utilizando su cañones del brazo para disparar la sustancia volátil a los jugadores enemigos, al mismo tiempo que utiliza su ataque de ventilación para matar instantáneamente a los enemigos cercanos. Puede tomar algún tiempo para dominarlo, ya que requiere precisión y buenos reflejos para utilizarlo de manera efectiva.

Descripción del Códice

D4 LogoCodice
Mancubus I INFORME DE LA UAC
ENTRADA DECODIFICADA 001/003 4K5750P4
El Mancubus es un demonio enorme y pesado. El olor que acompaña su presencia es tan desagradable que puede resultar abrumador si se inhala directamente. Los Mancubi se alimentan de cualquier cosa que encuentren y no les importa comer carne rancia. Esta dieta nauseabunda se pudre en su sistema digestivo, lo que convierte sus entrañas en altamente inflamables. Son equipados con un blindaje ligero cuando alcanzan la madurez, pero su cuerpo grotesco crece enseguida y no tarda en dejar su estómago y su cara al descubierto.
D4 LogoCodice
Mancubus III INFORME DE LA UAC
ENTRADA DECODIFICADA 003/003 BL0JJ483
Su extraña fisiología también juega en su contra. La piel pútrida que recubre su vientre blando puede ser perforada con facilidad. Una vez expuestos, sus órganos explotará con violencia y esparcirán sus asquerosas (y tóxicas) entrañas por un área de tamaño importante.

Véase también

Monstruos de Doom (2016)
Alma perdidaAsolador infernalBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonioCiber-MancubusDemonio PinkyDiablilloEspectroInvocadorMancubusLos Poseídos (Científico Poseído, Guardia Poseído, Ingeniero Poseído, Renuente, Soldado Poseído y Trabajador Poseído) • Revenant
Jefes : CiberdemonioGuardian del infiernoMente arácnida maestra (jefe final)
Solamente modo multijugador : MerodeadorCosechador
Mecánicos : Nido sangriento