Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Maná es un objeto en Hexen: Beyond Heretic, que provee munición a las armas. Es la esencia de la magia en Cronos; a través de ella se pueden canalizar las energías místicas y proyectarlas en el mundo material. Existen dos tipos de maná: el azul y el verde.

Obtención[]

Se presenta en forma de  "contenedores" que el jugador puede recoger y sumarlos a sus reservas. El máximo de maná que se puede llevar por defecto es de 200 puntos, tanto del azul como del verde y este límite no es posible aumentarlo ni disminuirlo. Existen tres tipos de contenedores de maná:

  • Maná azul: en un contenedor en forma de pirámide invertida. Otorga 15 puntos (22 en dificultades 1 y 5).
  • Maná verde: en un contenedor cúbico. Otorga 15 puntos (22 en dificultades 1 y 5).
  • Maná combinado: en un mismo contenedor esférico, otorga 20 puntos de maná azul y verde (30 en dificultades 1 y 5).

Adicionalmente, existe un artefacto llamado Vasija de fuerza que llena los dos tipos de maná a su nivel máximo cada vez que se lo utiliza.

Consumo[]

Para el jugador el Maná funciona prácticamente como munición para sus armas:

  • La primer arma, con la que se comienza el juego, no utiliza maná.
  • La segunda arma utiliza maná azul.
  • La tercera arma utiliza maná verde.
  • La cuarta y última arma utiliza igual cantidad de ambos tipos al mismo tiempo.
Personaje Arma Maná azul Maná verde
Baratus, el luchador Guanteletes con pinchos 0 0
Hacha de Timon 2 [1] 0
Martillo de retribución 0 3 [1]
Quietus 14 14
Parias, el clérigo Maza de contrición 0 0
Vara de Serpiente 1 0
Tormenta de fuego 0 4
Báculo fantasmal 18 18
Daedolon, el mago Varita de zafiro 0 0
Fragmentos de escarcha 3 0
Arcos de la muerte 0 5
Plaga de sangre 15 15
  1. 1,0 1,1 El arma puede usarse sin maná pero con un potencial de daño cuerpo a cuerpo disminuido y, en el caso del Martillo de retribución, sin proyectil.

Notas[]

HXN Heresiarca2

El Heresiarca manipulando cubos de maná. Aparentemente, él puede usar también el maná púrpura.

  • Maná era el pan enviado por Dios a los israelitas durante su peregrinación por el desierto.
  • También es una palabra de origen polinesio que significa poder/efectividad/prestigio.
  • El símbolo del maná verde es el carácter (su) del silabario japonés Katakana. El del maná azul es el mismo, pero invertido.
  • Aparentemente, existe otro tipo de maná en el universo: un maná púrpura u oscuro, que sólo puede ser manipulado por los seres más dotados en el dominio de la magia, como el Heresiarca.
  • En Hexen II nuevamente aparece el uso del Maná, pero se presenta en tres colores: Azul, Verde y Rojo.

Véase también[]

Objetos que aparecen en Hexen (véase inventario)
Salud Tubo de cristalFrasco de cuarzoUrna mística
Armadura Amuleto de guardaArmadura de mallaBrazaletes de piel de dragónEscudo del halcónCasco de platino
Artefactos Alas de iraAntorchaBotas de velocidadDisco de repulsiónDispositivo del caosDispositivo de destierroEncantamiento del ámbito místicoFléchetteIcono del defensorPorcinadorSiervo oscuroVasija de fuerza
Otros Artefactos puzzleLlaves HexenManá
Advertisement